ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA ARTICULACIÓN EMPRESARIAL AL ECOSISTEMA DE NEGOCIOS. UN NUEVO ENFOQUE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                                                     LOGO TEC[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

        

Instituto Tecnológico de Tijuana

Departamento de Ciencias Económico Administrativa

Maestría en Administración

Primer semestre

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

UNIDAD 3 FUNDAMENTO DE LA TOMA DE DECISIONES

ENSAYO DE LECTURA: “DE LA ARTICULACIÓN EMPRESARIAL AL ECOSISTEMA DE NEGOCIOS. UN NUEVO ENFOQUE”

Juan Carlos Garcia Martínez

DOCENTE

Dra. Alejandra C. Rodríguez A.

Tijuana, B.C.                                                                                               Octubre 2022

Introducción 

¿cuáles y que tan importante las tomas de decisiones en la parte gerencial de una organización? Se clasifican las tomas de decisiones gerenciales en cinco modelos: modelo racional, modelo racional limitada, modelo político, modelo intuitivo y el modelo creativo. los beneficios que nos brindan el conocer todos estos tipos de modelos descritos se basan en obtener conocimientos valiosos sobre estos procesos, nos orientan en situaciones podemos hacer uso de cada uno y nos proporciona una guia para saber que modelos debemos usar en diferentes problemas que se puedan presentar.

la toma de decisiones es un proceso en el cual en nuestra vida cotidiana nos enfrentamos todos los días, ya sea en el trabajo, casa o escuela y se pueden tomar de manera inconsciente ya que como es un entorno diario no se logra percatar. sin embargo, en el area gerencial las decisiones equivocas y asertivas tienen consecuencias por ende se puede determinar que en el área gerencial la toma de decisiones se clasifica como certidumbre, riesgo e incertidumbre.

La toma de decisiones es un proceso donde se toma una acción entre un grupo de alternativas para poder dale solución a un problema o aprovechar una oportunidad. teóricamente se puede considerar como un arte ya que es algo fundamental dentro de las organizaciones como consecuencia se requiere que el administrador desarrolle habilidades y conocimientos para poder usar herramientas y aplicar técnicas que permitan que las decisiones sean eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com