ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Enfoque Turistico


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

Estimado(a) alumno(a):

Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela de Profesional de Administración y Negocios Internacionales de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.

En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.

Se pide respetar las indicaciones señaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr los objetivos propuestos en la asignatura.

Para el desarrollo del presente trabajo tiene usted que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

DE LA PRESENTACION DEL TRABAJO ACADÉMICO:

Debe de tener sumo cuidado en la redacción y presentación de su trabajo académico, teniendo en cuenta la correcta utilización de la gramática para una mejor comprensión del contenido de su trabajo. (2 puntos).

1. DEL DESARROLLO DEL TRABAJO ACADÉMICO:

A. Desarrolle ejemplos para cada una de las cuatro fases de la evolución de la auditoria. (1 puntos).

La práctica de la Auditoría se divide en las siguientes fases:

1era Fase

A inicios de la revolución industrial, las transacciones no eran muy grandes, la misión del auditor era buscar si se había cometido fraude en ese negocio.

Por ejemplo: En una bodega revisar los libros contables.

2da Fase

Las empresas son más grandes, se comienza a separar el capital y la propiedad del negocio, es decir, la Administración. El auditor sin dejar de hacer lo que realizaba en la primera fase, tiene una nueva actividad que es la de verificar, certificar, la información de esos administradores que le pasan a través de la cuenta de resultados, sea veraz.

Por ejemplo: El auditor revisa la gestión de los administrados en un Minimarket para brindar una opinión.

3era Fase

Aparecen nuevas tecnologías, ordenadores, etc. Las transacciones a lo largo del año son bastante voluminosas. Esto hace que el revisar el Auditor: las cuentas, el sistema de control interno de la empresa (su funcionabilidad sobre todo), el auditor elija un modelo y en base a eso trabaje. Y siga revisando que la información contable refleja la imagen fiel de la empresa conforme a lo acontecido y revise además el control del sistema interno de la empresa.

Por ejemplo: El Auditor elabora su plan de trabajo anual como parte de su revisión del control interno de la empresa en la cual evalúa los riesgos inherentes al negocio y los puntos críticos.

4ta Fase

El auditor en esta fase además de brindar aseguramiento de la evaluación del control interno también brinda asesoría para la gestión realizada en la empresa brindando un informe final con las recomendaciones necesarias.

B. Explique cuál es el perfil del gerente del siglo XXI y sus implicancias en la auditoria administrativa. Desarrolle un ejemplo que ilustre su respuesta. (2 puntos).

Los directivos del siglo XXI será diferente y las formas de trabajo variarán teniendo en cuenta una capacitación completa en Idiomas, estudios, conocimientos informáticos y capacidad de comunicación son algunos de los aspectos a tener en cuenta para ser un directivo. Lo primero es tener ganas de conseguir el cargo; después, mucho sacrificio.

Las características que hoy conocemos son útiles, pero cada vez se tornaran más inseparables; deberá ser estratega, pero al tiempo organizador y líder, pero para poder organizar necesita saber hacia donde va, como va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder.

Por ejemplo: Carlos Rodríguez Pastor, Gerente del grupo Intercorp, llevó a la empresa a una expansión además de permanecer en los primeros puestos en el Grate Place to Work .

C. Desarrolle un ejemplo donde se aprecie el comportamiento negativo de un gerente en colusión con el auditor(es) en el desarrollo de una auditoria administrativa. (2 puntos).

Ejemplo: Que el auditor haya determinado salidas de caja chica no autorizadas a beneficio del Gerente de la empresa, los cuales no tenga sustento y no se hayan mencionado con los hallazgos informados al directorio ni en el informe final a entregar.

D. Elija una de las áreas que se indican (logística, producción, personal, informática, comercialización, administración o gerencia) de una empresa de su localidad y desarrolle las cinco fases de la mecánica operativa de la auditoria administrativa, las mismas que se indican a continuación:

(De la primera a la cuarta fase 5 puntos).

 Nombre de Empresa: Derrama Magisterial,

 Área: Educación

 Giro: Previsional

 Localidad: Jesús María

Evaluación del Área de Créditos:

I. Primera Fase:

Elaboración del Programa de actividades.

- Revisión de los informes y papeles de trabajo anteriores.

- Revisión de la Normativa Interna y externa.

- Revisión de una muestra de créditos otorgados.

- Elaboración de las Observaciones

- Redacción de Informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com