ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE PUESTOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SONORA

[pic 1]

PSICOLOGIA EMPRESARIAL

Definición de puestos

En la empresa X existe un problema en la estructura organizacional debido a que no se tomaron en cuenta los organigramas que definían los puestos que desempeñan cada una de las personas que se encuentran actualmente laborando, por ello en ocasiones existen fricciones entre los empleados al tomar decisiones que no les competen. Existe un abuso de poder hacia las personas que ingresan a la empresa por el dado hecho de que no se conocen de manera viable sus funciones y responsabilidades; por todo esto la empresa ha tenido una alta rotación de personal, sus ventas han disminuido de manera proporcional y por ende su capital.

Solución

Primero que nada se necesita plasmar un organigrama e identificar las áreas de la empresa que han sido afectadas para poder apoyarlas y regular su forma de trabajar, modificando los estándares en cuestión al manejo de actividades.

Se tomara en cuenta a cada uno de los trabajadores mediante el uso de encuestas sobre el ambiente laboral con ello podremos observar la percepción que tienen acerca de su área de trabajo y demás compañeros con el afán de identificar los pro y contra de la situación.

Se observaran los tipos de comportamiento de los empleados para identificar si la forma en que actúan está influida por solo una persona o es de manera consensual (teoría de la atribución), también podremos verificar si sus acciones están influidas por factores internos o externos, con esto me refiero a saber si lo que hacen es por la empresa o por algo fuera de.

Después nos enfocaremos en la persona a cargo ya que es la que tiene mayor responsabilidad y contacto con los empleados; referente a como es su forma de liderazgo con el afán de que si se maneja de manera autoritaria cambiar esta perspectiva a una más democrática.

Se buscara aplicar o colocar graficas por la empresa que den información acerca del desempeño de cada uno de sus trabajadores, con ello se podrá incentivar y aumentar la producción, obviamente que la persona que dé más resultados al final de cada jornada recibirá un premio con lo cual esperamos que sus compañeros sigan o asimilen su forma de trabajar para poder aspirar al mismo.

Se hará una junta cada semana con los encargados de cada una de las áreas donde se plantearan problemáticas ya sea en su área o fuera de, con el afán de poder escuchar sugerencias y obviamente estaremos llevando a cabo una retroalimentación; esta información será transmitida a los subordinados con el propósito de que sientan que los toman en cuenta, adjudicando un buzón de quejas y sugerencias los cuales serán revisados durante estas juntas semanales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com