ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO DE DEFINICIÓN DE PUESTOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

ESTUDIO DE CASO DE DEFINICIÓN DE PUESTOS

FARMACIA SOLDATI

Se encuentra ubicada en la cuidad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Sus dueños llegaron allí en el año 1989 y  decidieron comenzar con el emprendimiento familiar.

A la fecha posee 12 sucursales y diferentes rubros en cada una de ellas; entre ellos perfumería, herboristería, artículos de ortopedia, laboratorio de fórmulas magistrales y atención de obras sociales.

También  se realizan toma de presión arterial, aplicación de inyectables y envíos a domicilio sin cargo.

Los empleados de todos los niveles cuentan con un alto grado de iniciativa, esto es algo muy valorado por la empresa. Existe en Farmacia Soldati una fuerte cultura con relación a potenciar las capacidades de sus empleados. Esta potenciación de capacidades se inicia y tiene como principal protagonista a cada jefe de área. Es por eso que todos aquellos colaboradores que tengan personal a su cargo deben ser capaces de poder delegarles responsabilidades de acuerdo a las capacidades individuales, capacitarlos para así lograr mayor compromiso y permitir su formación. La empresa no acepta conductas y comportamientos mediocres, jamas incorpora a su nómina personas cuya honestidad sea dudosa. La honestidad, la confiabilidad y la integridad son los tres pilares que deben sustentar el carácter de cualquier miembro o colaborador. De esta forma Farmacia Soldati se propone desarrollar las capacidades de liderazgo en todos sus empleados de modo que los directivos futuros provengan de la propia empresa.

Visión:

“Ser la compañía farmacéutica en permanente superación, reconocida por su compromiso social en el área.”

Misión:

“Somos una empresa farmacéutica comprometida en mejorar la salud integral, para lo cual trabajamos con liderazgo en el diseño, investigación, fabricación y comercialización de medicamentos de alta calidad buscando el logro de la satisfacción de nuestros clientes.”

Organigrama de una sucursal de la empresa construido por la familia:

[pic 2][pic 3][pic 4]

  • Jefe Administrativo: lleva adelante la contabilidad y el manejo general del negocio. Gana $12.000 pesos mensuales. Es el encargado de comunicarle al personal las decisiones comerciales y operativas que la Farmacéutica establece para el Negocio.

Posee conocimientos en Administración de empresas y en Liquidación de sueldos y jornales, como así también toma clases de conducción de equipos y liderazgo. Sus horarios son rotativos trabaja algunos días de corrido y otros de forma cortada.  

No es imprescindible este en el local todo el tiempo, ya que muchas veces realiza actividades bancarias y trámites urgentes del local.  

Depende laboralmente de los dueños de la empresa quien quiere que este puesto sea manejado de forma eficiente, proactivamente. Minimizando los conflictos laborales y con una persona de gran capacidad en manejo de grupos.

Su trabajo se reparte entre unas 8 hs de trabajo diarias un 45% del tiempo sentado en el escritorio de trabajo y el resto del tiempo recorriendo el espacio de la farmacia. Es necesario que este puesto desarrolle habilidades de escucha activa, tenga manejo de grupo y sobre todo desarrolle en sus empleados la motivación necesaria para un trabajo coordinado.

  • Farmacéutica: herboristería, laboratorio de fórmulas magistrales, aplicación de  inyectables y toma de presión arterial. Es la encargada y responsable del funcionamiento comercial del local. Su horario es en turnos de corrido de 8hs. Su salario es de 21.000 pesos.

Ella es la responsable de que el negocio funcione, da pautas comerciales al Jefe administrativo para que se las comunique al personal. Muchas veces cuando la farmacia se ve invadida de clientes ella atiende en el mostrador junto al personal.

Es farmacéutica matriculada con 20 años de experiencia y con especialización en producción de remedios y productos de Herboristería, además tiene una especialización en enfermería ya que coloca inyecciones a clientes que así lo requieren. Actualmente participa de un programa de coaching que la asiste en mejora de la comunicación y trabajo en equipo. Depende laboralmente de los dueños de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (243.8 Kb)   docx (82.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com