ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN Y MEDICIÓN DEL CRECIMIENTO DEL COMERCIO B2B


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  3.389 Palabras (14 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 14
  1. DEFINICIÓN Y MEDICIÓN DEL CRECIMIENTO DEL COMERCIO B2B

Antes de Internet, las transacciones de negocio a negocio se conocían simplemente como comercio o el proceso de adquisición. El termino comercio total entre empresas se refiere al flujo total de valor entre las empresas. Hoy en día utilizamos el termino comercio B2B para describir todos los tipos de comercio entre empresas habilitado por computadora como el uso de internet y otras tecnologías de red para intercambiar valor entre los limites organizacionales. Esta definición del comercio B2B no incluye las transacciones digitales que ocurren dentro de los límites de una sola empresa; por ejemplo, la transferencia de artículos y valor de una subsidiaria a otra, o el uso de intranet corporativas para administrar la empresa. Se utiliza el termino comercio B2B basado en internet (o comercio electrónico B2B) para describir de manera específica la parte del comercio B2B que se realiza a través de Internet.

  1. LA EVOLUCIÓN DEL COMERCIO B2B.

El comercio B2B ha evolucionado a través de un periodo de 35 años por varias etapas impulsadas por tecnología. La primera etapa en el desarrollo del comercio B2B a mitad de la década de 1970 fue la de los Sistema de introducción de pedidos automatizados, que implicaban el uso de módems telefónicos para enviar pedidos digitales a empresas de productos para el cuidado de la salud. Esta primera tecnología fue reemplazada por las computadoras personales que utilizaban redes privadas a finales de la década de 1980 y por las estaciones de trabajo de internet que utilizaban catálogos electrónicos en línea a finales de la década de 1990. Los sistemas de introducción de pedidos automatizados son soluciones de lado del vendedor. Pertenecen a los proveedores y son mercados orientados al vendedor, solo muestran artículos de un solo vendedor. Los clientes se beneficiaron de estos sistemas, debido a que reducían los costos de reabastecimiento de inventario, que los proveedores cubrían casi e n su totalidad. Los sistemas de introducción de pedidos automatizados aun desempeñan un rol importante en el comercio de B2B.

A finales de la década de 1970 surgió una nueva forma de comunicación de computadora a computadora, conocido como intercambio electrónico de datos (EDI) estándar de comunicaciones para compartir documentos de negocios como facturas, ordenes de compras, facturas de envío, números de almacenamiento de productos (SKUs) e información de acuerdo entre un pequeño número de empresas. Los sistemas EDI son propiedad de los compradores y por ende son soluciones de lado de comprador y orientadas al comprador debido a que buscan reducir los costos de adquisición de las provisiones para el comprador. Desde luego que al automatiza la transacción de los sistemas EDI también benefician a los vendedores al reducir los costos por atender a sus clientes. La topología de los sistemas EDI se conoce comúnmente como sistema radial de integración, donde los compradores están en el centro y los proveedores están conectados al concentrador central a través de redes privadas dedicadas. Estos sistemas también dan servicio a los mercados verticales (provee pericia y productos para una industria específica, como los automóviles. Por el contrario los mercados horizontales dan servicio a muchas industrias distintas.

Los escaparates electrónicos surgieron a mediados de la década de 1990, junto con la comercialización de internet. Los escaparates electrónicos B2Bson tal vez la forma de comercio B2B más simple y fácil de entender, debido a que solo son catálogos en línea. Los escaparates electrónicos son un descendiente natural de los sistemas de introducción de pedidos automatizados, dando servicio a una amplia variedad de industrias.

Los mercados de internet surgieron a finales de la década de 1990, como una extensión natural y un aumento a escala de los escaparates electrónicos. Estos pueden   organizar bajo diversos modelos de propiedad. Algunos pertenecen a terceros independientes, respaldados por capital de riesgo; otros son propiedad de empresas establecidas que son los principales o únicos participantes en el mercado y otros más son una mezcla de ambos. Los mercados de intente establecen los precios de los artículos que ofrecen en cuatro formas principales: precios de catálogo fijos, o precios más dinámicos, como la negociación, las subastas y la oferte y/o demanda (modelo de intercambio. Obteniendo ingresos de varias formas, como cuotas por transacción, cuotas de suscripción, cuotas de servicio, cuotas por licencia de software, publicidad y marketing, y venta de datos e información.

Aunque los principales beneficios y tendencias de los mercados en internet se tienen que determinar según cada caso, dependiendo de los mecanismos de propiedad y de ajuste de precio, a menudo se da el caso de que los mercados en internet también pueden extender de manera considerable los beneficios de los escaparates electrónicos simples la buscar la atomización de la cadena de valores de adquisición de las empresas tanto vendedoras como compradoras.

Las redes industriales privadas también surgieron a finales de la década de 1990 como extensiones naturales de los sistemas EDI y las relaciones estrechas existentes que se desarrollaron entre las grandes empresas industriales y sus proveedores. Las redes industriales (a veces conocidas como centros de intercambio comercial privados o PTX), son entornos de comunicación basados en internet que se extiende más allá de la adquisición para abarcar un comercio verdaderamente colaborativo.

Sin duda las redes industriales privada tienen beneficios considerables también para los proveedores, la inclusión en la cadena de suministro directa para una empresa de compras industriales importantes puede permitir a un proveedor aumentar tantos sus ingresos como sus márgenes, ya que el entorno no es competitivo, solo se incluye algunos proveedores en la red industrial privada. Estas redes son la forma más frecuente de comercio B2B basado en internet, y esto continuara en el futuro inmediato.

[pic 1]

  1. LAS PROYECCIONES DE LA INDUSTRIA

No todas las industrias se verán afectadas de la misma manera por el comercio electrónico B2B, y no todas las industrias se pueden beneficiar de igual modo del B2B. Varios factores influyen en la velocidad con que las empresas migran al comercio electrónico B2B y el volumen de las transacciones. Es probable que las industrias en las que ya hay un uso considerable de EDI (lo cual indica una concentración de compradores y proveedores) y grandes inversiones en tecnología de la información e infraestructura de internet se muevan primero y con más rapidez hacia el uso del comercio electrónico B2B. Las industrias aeroespaciales y de defensa, de computadoras y de equipos industriales, cumplen con estos criterios. Cuando el mercado está muy concentrado del lado de la compra o de la venta o en ambos lados, las condiciones también son propicias para el rápido crecimiento del comercio electrónico B2B, como en las industrias químicas y de energía. En el caso del cuidado de la salud, el gobierno federal, los proveedores del cuidado de la salud (médicos y hospitales) y las principales empresas de seguro, están avanzando con rapidez hacia un sistema de registros médicos nacionales, y al uso de internet para administrar los pagos médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com