ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ELECTRONICO b2b


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Sergio Fernando Velandia Aguirre[pic 1]

Electivo énfasis tecnológico

Actividad en clase nro.3

Corporación unificada nacional de educación superior

Bogotá, Colombia

2019

  1. Investigue, ¿a nivel nacional en que consiste el programa de Gobierno en Línea y cuales con sus principales características y ventajas para los ciudadanos?, coloque por lo menos 2 ejemplos claros de su utilización.
  • “Gobierno en línea” es una estrategia implementada por el gobierno nacional gracias al decreto 1151 de 2008, la idea principal de esta estrategia era posicionar al país como #1 e América latina respecto a implementación de Gobierno Electrónico, esto se llevó a cabo y se logró la posición No.11 a nivel mundial como el país que implementa y usa medios electrónicos para generar participación. Las características principales de esta estrategia es la apropiación de las TIC para poder prestar servicios de buena calidad y variedad a la ciudadanía, por lo que más de 700 entidades públicas cuentan hoy día con servicios de Gobierno en línea certificados por el gobierno por eso los beneficios para los ciudadanos es que el 50% de los colombianos puedan realizar trámites y transacciones en línea, otra características pilar de esta estrategia es lo que se denomina como Open Data que consiste en un ecosistema de Datos Abiertos en donde se podrá consultar abiertamente la información producida por el estado  
  1. El comercio electrónico de tipo B2B o Businees to Businees es en donde solamente las transacciones comerciales se realizan únicamente entre empresas que operan en internet, queriendo decir que un consumidor común no interviene en estas transacciones. El comercio B2B tiene tres modalidades
  • El mercado controlado por el vendedor en busca de comprador.
  • Mercado controlado por el comprador en busca de proveedores
  • Mercado controlado por intermediarios, que busca un acuerdo entre vendedores y compradores.

La característica principal de este tipo de comercio es que la oferta debe ser de un valor añadido es decir dando a ofrecer algo que no lo dan los demás, y por supuesto también ofrece la disminución de fallos de producción, logística y distribución.

Las ventajas que se evidencian de este comercio es que ayuda a las empresas a reducir sus costes y ayuda a una ampliación de mercado, al contar con empresas que ya tienen experiencia en el mercado, una ventaja que da el B2B es el aumento de velocidad respecto a las operaciones de cada empresa, y por eso también se obtiene un mayor control de las compras.

Los ejemplos más comunes que utilizan este comercio son American Express gracias a una plataforma que estaba enfocada al asesoramiento de PYMES y en donde también los usuarios de pequeños negocios se podían aconsejar entre ellos.

Volvo es otro caso en donde se usa el B2B, ya que cuando decidieron lanzar su campaña para promocionar sus camiones enfocados a empresas y autónomos, utilizaron proveedores de contenidos audiovisuales para poder generar un impacto de más de 100 millones de visualizaciones.

  1. Al momento de realizar una transacción electrónica se tienen en cuenta varios elementos
  • Transacción comercial electrónica: estas transacciones por lo general se producen entre las empresas, entre estas y sus respectivos clientes o en el caso que sean entre las empresas y las diferentes administraciones.
  • Agentes de participación: Estos agentes son los diferentes perfiles que interactúan en las transacciones como pueden ser el comprador, el vendedor, infraestructura medio de pago, centro autorizador y los bancos o entidades financieras.
  • Políticas de seguridad: este elemento es fundamental ya que sirve para ofrecer seguridad a los clientes de que sus transacciones totalmente seguras, algunas políticas son, el uso de un servidor seguro, confirmación de ordenes por e-mail o teléfono, tener acceso a la firma de recibido del comprador.
  • Dinero Electrónico: ya que los métodos tradicionales de pago no son 100% seguros para las transacciones electrónicas se empelan métodos o servicios de pago externos para realizar los pagos de estas transacciones

  1. Este tipo de comercio posee la sigla B2A el cual consiste en una relacione entre las empresas y la administración la cual va enfocada a los servicios que la empresa ofrece, estos servicios pueden ser pago de tasas, impuestos y solicitudes de información por medio de canales online. Con lo anterior se quiere decir que el B2A se basa en una asociación en donde cubre todas las transacciones efectuadas por la empresa por lo que se ofrece generalmente acceso instantáneo a la información de la administración y actualización, rapidez en respuestas hacia las demás empresas.

Existen varias ventajas las cuales pueden ser el ahorro considerable de tiempo y esfuerzo, además garantiza que la información siempre este actualizada, un beneficio importante es la disminución del tiempo de tramitaciones administrativas

Los casos de uso de este tipo de comercio son el más popular que es “Business to Goverment” el cual es una consultoría que brinda al sector privado asesorías a todo lo relacionado con el ámbito administrativo enfocado al sector público.

Otro ejemplo claro es “Compranet”, que consiste en un sistema electrónico desarrollado por la secretaria de la Función Pública con el objetivo de simplificar, modernizar el proceso de contratación de servicios, bienes y arrendamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com