ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Comercio Exterior


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

CLASIFICACION UNIFORME DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Clasificación Uniforme para el Comercio Internacional (CUCI)

Puesta en marcha en 1.960 en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.

Se confeccionó sobre la Nomenclatura de Ginebra.

Se diseñó para el suministro de información en la elaboración de estadísticas de comercio exterior internacional, más que como base para los aranceles de los países.

Por la propia evolución del comercio internacional, se ha revisado varias veces, dando lugar a la actual Nomenclatura CUCI revisada.

La Clasificación Uniforme para el Comercio Internacional se fue revisando a lo largo del tiempo con objeto de adaptarla a la Nomenclatura de Bruselas.Estas adaptaciones dieron lugar a la Nomenclatura CUCI revisada.

Se utiliza internacionalmente para la elaboración de las estadísticas de comercio exterior.

Los países que forman parte de la ONU se han comprometido a aportar sus datos para fines estadísticos en base a esta nomenclatura, con independencia de que usen otra para fines arancelarios.

•Objetivo

Recopilar estadísticas del comercio internacional de todas las mercancías sujetas a intercambio exterior, y promover la comparabilidad internacional de las estadísticas de comercio exterior.

• Custodio (s)

División de Estadística de las Naciones Unidas

Rama de Estadísticas de Comercio Exterior

• Primera versión

1951

• Periodicidad de revisión

10 años

CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS. (ECOSOC).

UNA CARACTERÍSTICA DESCOLLANTE de la Carta es la importancia que concede a las tareas constructivas de la paz. Con demasiada frecuencia se toman en consideración los asuntos internacionales desde el punto de vista de la política y la diplomacia exclusivamente. Los redactores de la Carta demostraron una comprensión mucho mayor. Sabiendo que los desequilibrios económicos y sociales son a menudo los males que culminan en el síntoma extremo de la guerra consideran la paz no solamente como un periodo de tregua, sino también como un objetivo que constante y denodadamente se debe procurar en bien de toda la humanidad.

Así, el preámbulo proclama que los pueblos de las Naciones Unidas están decididos a «promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto mas amplio de libertad.» El artículo 1 ° dice que uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas es realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y promover y estimular el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma ni religión.

Para alcanzar esos fines, la Carta estableció el Consejo Económico y Social, colocado bajo la autoridad de la Asamblea General y considerado por muchos delegados en San Francisco como uno de los órganos más importantes de las Naciones Unidas. Si tiene éxito, el Consejo de Seguridad puede liberar a la humanidad de la guerra o del temor de la guerra, pero libertarla de la necesidad y brindarle las otras libertades que constituyen «la propia substancia de la paz» son misiones que competen al Consejo Económico y Social.

Los artículos por los que se crea el Consejo Económico y Social están precedidos por una declaración sobre cooperación internacional económica y social. Recalcase en ellos que la estabilidad y el bienestar son esenciales para las relaciones pacíficas y amistosas basadas en el respeto mutuo. Por consiguiente, las Naciones Unidas han de promover niveles de vida mas elevados, trabajo permanente para todos y condiciones de progreso y desarrollo económico social. Ayudaran a resolver las cuestiones internacionales de carácter económico, social y sanitario, y otros problemas conexos, y estimularan la cooperación internacional en el orden cultural y educativa. Además, promoverán el respeto universal de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. Para la realización de estos propósitos sus miembros se comprometen -conjunta y separadamente- a cooperar con la organización.

COMMONWEALTH BRITÁNICO.

En 1884, durante su visita a Australia, Lord Rosebery describió el Imperio británico cambiante, ya que algunas de sus colonias se hicieron más independientes, como una "Comunidad de Naciones". Conferencias de los primeros ministros británicos y coloniales produjeron periódicamente desde el primero en 1887, dando lugar a la creación de las Conferencias Imperiales en 1911. La Comunidad desarrolla a partir de las Conferencias Imperiales. Una propuesta concreta fue presentada por Jan Christiaan Smuts en 1917 cuando acuñó el término "la Comunidad Británica de Naciones", y prevé las "futuras relaciones constitucionales y reajustes en esencia" en la Conferencia de Versalles, lo más importante de 1919 por delegados de los dominios como así como Gran Bretaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com