ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENTALBABY (Crema Dental Ecológica Para Bebes)


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Informes  •  3.429 Palabras (14 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

INGENIERIA INDUSTRIAL

CATEDRA: PLANTAS INDUSTRIALES

[pic 2]

DENTALBABY

(Crema Dental Ecológica Para Bebes)

Profesor:

Ing. Wolgfang Márquez

Bachilleres:

Massiel Chacin – C.I V- 26.839.897

Ciudad Guayana, 24 de Septiembre del 2018

INDICE

Contenido

Pág.

Introducción

1

Producto a Fabricar

2

Demanda del Producto

3

Localización de la Planta

4

Distribución de la Planta

6

Capacidad de Producción

7

Equipos de Manejo de Materiales

8

Almacenamiento del Producto

9

Despacho del Producto

10

Conclusiones

13


INTRODUCCION

Si lo sustentable alguna vez fue sinónimo de aburrido, ahora es imposible pensar tal cosa. Hoy en día, cada vez más productos ecológicos desbordan creatividad y son de una estética exquisita, y superan por mucho a los productos convencionales. Poco a poco la sociedad está más concienciada con el medio ambiente y con la corriente ECO-BIO-NATURAL. Está corriente está presente en la alimentación, en las prendas de vestir, en la cosmética, entre otros.

En la actualidad existe un sin fin de personas que buscan no solo la manera de utilizar productos que no sean dañinos para saludo sino también productos confiables y ecológicos, entre este grupo de personas se encuentran las madres. El aumento en el consumo de productos naturales se va sintiendo, sobre todo en el consumo de productos para el bebé ese auge se da debido a la gran demanda de madres que prefieren productos naturales y sin aditivos que se tornen agresivos para sus hijos. Criar, cuidar y educar a un bebé de manera ecológica tiene innumerables ventajas para la salud y el medio ambiente. No obstante, conviene asesorarse con profesionales que ofrezcan productos "verdes" o comprobar su certificación mediante el uso de ecoetiquetas.

El mundo ecológico está en evolución ya que creció un 22% este último año, y esto es una buena noticia para todos los nuevos emprendedores que deseamos incursionar en este tipo de negocios. Los eco-consumidores cada vez son más y apuestan fuerte por el consumo local, su principal preocupación es la salud y son clientes muy fieles que no suelen abandonar la rueda bio una vez lo han conocido. 

Es por esto que se pretende incursionar en este mundo comercial con la creación y producción en masa de un dentífrico especial para niños menores de 6 años, no contiene flúor, es económico y lo más importante ecológico.

Producto a Fabricar

Cada vez son más las personas que comienzan a preocuparse por utilizar productos que sean naturales, no industrializados, es decir sin tantos ingredientes químicos que pueden llegar a perjudicar la salud, las madres de esta generación son el grupo más grande de personas que se preocupan por el uso de este tipo de productos y más si son para sus pequeños, con la finalidad de hacer más sencilla la vida de las madres de niños menores de 6 años se propone la creación de un producto no solo innovador sino también económico y sin conservantes o aditivos químicos que puedan de una u otra manera perjudicar la salud física de los bebes.

Este producto lleva por nombre DentalBaby; el mismo se trata nada más y nada menos de una crema dental o crema remineralizante para el cuidado e higiene bucal de los niños menores de 6 años, dicho producto está elaborado a base de ingrediente caseros, su fabricación es fácil, económica y sus componentes totalmente accesibles, dicha crema dental se pretende mostrar al público en dos presentaciones para el gusto de cada madre, la primera presentación está hecha a base de productos como arcilla blanca de uso interno, bicarbonato de calcio, xilitol (El xilitol es un azúcar que no pueden digerir las bacterias que producen las caries y se mueren, por eso es el utilizan las pastas dentales comerciales) y aceite de coco (El aceite de coco, entre muchas otras propiedades, es antibacteriano).La segunda presentaciones con la cual  se pretende lanzar el producto a la venta en con la mezcla de Bicarbonato de Sodio, Aceite de coco, Esteva, Esencia comestible de patilla, Canela o Hierbabuena picada.

Muchas son las opiniones sobre este tipo de dentífricos debido a que no contienen o contienen muy poca cantidad de flúor ya que hay personas que creen vital el flúor en los niños para mantener una dentadura perfecta, pero lo cierto es que desde hace un tiempo, se ha comenzado a cuestionar esa efectividad y también se duda sobre la inocuidad del flúor , cuando es utilizado en exceso y, por lo tanto, se ha puesto en tela de juicio su utilización como componente de las pastas dentales que usamos a diario.

Demanda del Producto

Al pensar en un inventar un producto lo primero que se viene a la mente es, ¿Gustara esta innovadora idea al público?, ¿De gustar, como le hare propaganda?, ¿Cuál será mi plan de marketing?, ¿Cuál será mi meta de venta?, todas estas interrogantes son de vital importancia para llevar a cabo la idea de producir y vender un producto ya que sin las respuestas a estas interrogantes no se podrá tener una idea precisa de lo que se hará ni de cómo se llevara a cabo el proceso para el éxito de venta.

El primer paso que se dará para saber si el producto gustara o no es realizar un encuesta preferiblemente en la localidad donde se habita para tener un comienzo un poco más exacto en cuanto a venta y promoción se refiere, es decir, se debe sondear el terreno realizando una encuesta preferiblemente a las madres de la zona, en la cual se logre investigar si tienen bebes, la cantidad de niños, que tipo de higiene bucal les aplica, y los más importante saber si se atreven a incursionar en el mundo de las compras “Verdes” o compras de productos ecológicos 100% naturales para el cuidado de la higiene de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (243.4 Kb)   docx (71 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com