ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ADMINISTRATIVO 1En este ensayo se podrá analizar punto como la definición y relación de Derecho Administrativo con una Institución Gubernamental.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

LICENCIATURA EN DERECHO

BUROCRÁTICO  

MODALIDAD MIXTA

ALUMNO: HERNÁNDEZ VÁZQUEZ FRANCISCO

PROFESOR: ALEJANDRO MONTIEL VELÁZQUEZ

MATERIA: DERECHO ADMINISTRATIVO

ENTREGA DE ENSAYO

GRUPO: 1  SALÓN: 205

5º CUATRIMESTRE

7° GENERACION

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………3

DESARROLLO………………………………………………...4

  • 1.-DEFINICION DE DERECHO ADMINISTRATIVO………..…4
  • 2.- RELACION DEL DERECHO ADMINISTRATIVO CON UNA INSTITUCION GUBERNAMENTAL………………………….....4
  • 2.1. Organización………………………………………………4
  • 2.2. Servicios y relaciones con los ciudadanos……….....4

  • 3.- Corrupción………………………………………………………5
  • 3.1. OLLIN CALLAN Y PROCURAS………………….……..5
  • 3.2. HONORARIOS……………………………………….……6

  • 4.- EL FIN DE LA ERA “ANGUIANO-RAIGOZA”……….........6
  • 4.1. PROCURADORES, EJEMPLO DE CORRUPCION………………………………………………….6
  • RELACION ENTRE ELLOS, Y EL POR QUE A TODO ESTO……………………………………………………………..7
  • 5.- COMO SE VIVE HOY EN DIA LA PROSOC………………...8

CONCLUSION………………………………………….……….9

BIBLIOGRAFIA………………………………………….……..10

INTRODUCCION

En este ensayo se podrá analizar punto como la definición y relación de Derecho Administrativo con una Institución Gubernamental.

Esta investigación se puede leer como una vivencia de este alumno que vivió en carne propia, por la cuestión de datos personales solo me atreví a escribir de dos personas reconocidas en el medio.

DESARROLLO

1.-DEFINICION DE DERECHO ADMINISTRATIVO

El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

2.- RELACION DEL DERECHO ADMINISTRATIVO CON UNA INSTITUCION GUBERNAMENTAL

2.1. Organización

La relación que quiero hacer en este caso será con la institución “Procuraduría Social del Distrito federal”, la cual según el Derecho Administrativo tiene una organización bastante errónea, ya que para cubrir algunos lugares (jefaturas o enlaces importantes) dentro de dicha institución no lo hace bajo el valor del curriculum, ni la experiencia, cubre dichas plazas por familiares, amigos o personas que son recomendadas solo por sus vínculos económicos.

En algunos casos, las personas que trabajan dentro de esta institución, les piden la mitad o parte del salario que llegan a percibir, era más común encontrar este tipo de cosas en el programa “Procura”, el cual hoy en día ya es obsoleto.

2.2. Servicios y relaciones con los ciudadanos

La Procuraduría Social tiene pocos servicios que brindar a la ciudadanía, los cuales son:

  • Programa “Ollin Callan”
  • Apoyo Económico a “Procuras”
  • Ayudas y subsidios de Pago de Renta (desde hace años no se maneja este servicio)
  • Certificación de Administradores Habitacionales
  • Ayuda de conciliación por problemas dentro y fuera de las unidades habitacionales
  • Desazolve, reparación de coladeras que estén dañadas o falten, pavimentación, poda de árboles, reparación de banquetas (todos estos Servicios deben ser ayudados con las respectivas Delegaciones de donde se solucionara el problema)

3.- Corrupción

Dentro la Procuraduría Social, desde hace años, existe una enorme corrupción para fines políticos. Con ayuda de un Gerente de una sucursal de banco Afirme se concretaba la tarea, la cual era cobrar por cheque (Procuras) y tarjetas de nomina (Honorarios) los folios fantasma.

3.1. OLLIN CALLAN Y PROCURAS

Tales casos son el manejo del programa Ollin Callan, la ProSoc  año con año recibe un monto destinado para tal programa, y de ahí cierta cantidad de dinero está presupuestado para el pago de Procuras ($19´944,000 de pesos). El número de personas registradas en los Procuras son 277, pero como ya mencione la corrupción era muy grande que solo trabajaban la mitad o menos de la mitad, y los cheques que eran de folios fantasmas se los adjudicaban los altos mandos. Entre ellos se endosaban los cheques.

En Ollin Callan se recibe cierto dinero del Gobierno del Distrito Federal el promedio es de $180´000,000 de pesos  al año, en los últimos años, se ha destinado mucho recurso a Unidades Habitacionales de la Delegación Iztapalapa, un aproximado de $400´000,000 de pesos. Desde que inicio el programa se hace de manera equitativa el reparto de dinero, o en algunos casos emergentes se repartía demás a ciertas unidades, pero recalco solo si eran cosas de suprema importancia.

3.2. HONORARIOS

En esta nomina se registraron 512 personas, pero para seguir el buen paso de la administración, igual que en caso de los Procuras, solamente se encontraban trabajando un aproximado de 350 personas. Los que pertenecen a honorarios cobran por tarjeta de nomina, la cual los superiores solo llamaban, las activaban y sin ningún problema se hacían dispersiones a todas las tarjetas. El monto casi total de la nomina mensual de honorarios es de $4´200,000 de pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (363.5 Kb)   docx (166.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com