ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA ACTIVIADAD.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 10

EVALUACION INICIAL

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESTUDIANTE

JESUS EMILIO SERRANO RAMIREZ

C.C 1.094.576.352

GRUPO:

102023_172

TUTOR:

GERMÁN ANDRES NOGUERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD OCAÑA

2014

INTRODUCCION

El siguiente trabajo de comercio y negocios internacionales nos adentra en el mundo del comercio exterior, no estamos solos en el mundo, necesitamos de los demás y los demás necesitan de nosotros, pero para establecer unas relaciones comerciales sanas, equitativas y provechosas, nuestros gobiernos y empresarios deben ser conscientes de nuestras debilidades y fortalezas, para que este concepto muy de moda en la actualidad se convierta en un factor de desarrollo para nuestras comunidades, sin perjudicar a los más pequeños y siempre pensando en cuidar nuestro planeta, nuestro gran hogar.

OBJETIVOS

GENERAL:

 Reconocer la estructura del Comercio Internacional, la normatividad y las instituciones de fomento y de regulación.

ESPECIFICOS:

 Identificar el contexto de las negociaciones internacionales...

 Conocer las entidades que regulan y fomentan el comercio internacional a nivel mundial.

 Identificar los diferentes acuerdos, tratados comerciales, medidas compensatorias y de salvaguardia.

DESARROLLO DE LA ACTIVIADAD.

1. Debe realizar la inspección de cada uno de los entornos del aula virtual: Información, Conocimiento, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Práctico, Evaluación y Seguimiento, y Gestión.

Al hacer clic sobre los diferentes entornos y sus respectivos cuadros pude darme cuenta que contenían y que debo realizar durante el curso.

Identificará en el entorno de conocimiento, en la Unidad 1. Teorías y estructura del Comercio Internacional y las lecturas dispuestas en esta unidad.

2. Realice un ejercicio de conceptualización con las teorías del comercio internacional (mínimo 4), de acuerdo con los siguientes parámetros:

Nombre de teoría:

Definición Textual:

Autor o principal exponente:

Características:

Definición Personal:

Ejemplo de Aplicación (como se ve reflejada en la realidad)

Respuesta:

1. NOMBRE DE EL CONCEPTO:

Teorías y Estructura del Comercio Internacional.

DEFINICION TEXTUAL:

Comercio Internacional: Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.

Teorías y Estructura del Comercio Internacional: Las diferentes teorías que explican el proceso de funcionamiento del comercio internacional, tratan de encontrar cuáles son las causas de este comercio, por qué comercian los países y estudian los efectos del comercio internacional sobre la producción y el consumo de los países o regiones económicas.

AUTOR O PRINCIPAL EXPONENTE: ADAM SMITH

CARACTERISTICAS:

Este concepto se compone de las siguientes teorías; (Mercantilismo, Ventaja absoluta, Ventaja comparativa, Ventaja adquirida, Ventaja natural).

Mercantilismo: Se denomina mercantilismo a un conjunto de ideas políticas o ideas económicas de gran pragmatismo que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del siglo XVIII en Europa. Se caracterizó por una fuerte intervención del Estado en la economía, coincidente con el desarrollo del Absolutismo monárquico.

Ventaja Absoluta: La ventaja absoluta es un concepto desarrollado por Adam Smith en su obra La riqueza de las naciones, para explicar los flujos de comercio de bienes entre países. La ventaja absoluta es la habilidad que se tiene para producir un bien usando menor insumo que otro productor, es decir que la ventaja absoluta está presente cuando algo o alguien es el mejor desarrollando dicha actividad a un costo menor.

Ventaja Comparativa: El modelo de la ventaja comparativa es uno de los conceptos básicos que fundamenta la teoría del comercio internacional y muestra que los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente más bajo respecto al resto del mundo, en los que son comparativamente más eficientes que los demás y que tenderán a importar los bienes en los que son más ineficaces y que por tanto producen con unos costes comparativamente más altos que el resto del mundo.

Ventaja Natural: La ventaja natural es aquella que posee un país para la elaboración de productos gracias a sus condiciones climáticas, el acceso a productos naturales o la disponibilidad de una determinada fuerza laboral. La ventaja Adquirida es aquella que se ha desarrollado en el tiempo y que no existía anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com