ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIONES Y DESARROLLO TECNOLOGICO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

INNOVACIONES Y DESARROLLO TECNOLOGICO

En estos tiempos donde la competencia, la oferta y la demanda nos obligan a ofrecer productos y servicios de calidad a nuestros clientes, es necesario hacer uso de la innovación y apoyarnos en los nuevos avances tecnológicos, no solo para dar solución a problemas o males que vivimos como sociedad, sino para satisfacer hasta las necesidades que pudieran parecer más insignificantes.

Como empresa no debemos conformarnos solo con los elementos que nos rodean, hay que salir en busca de posibilidades para enriquecer nuestras propuestas y ofertas, hay que adquirir la capacidad de innovación.

La investigación y el desarrollo, la competencia, las exposiciones o ferias, las capacitaciones, los clientes y cada empleado es un potencial proveedor de nuevas ideas, generando las entradas para el proceso de la innovación, pasando desde pruebas de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio.

Sin duda la innovación va de la mano con la tecnología, está última siempre haciendo crecer nuestras ideas y la primera mejorando y aportando más calidad a nuestros proyectos tecnológicos.

Es curioso ver como cada invento parece haber sido diseñado con el objetivo de llegar a la situación actual aproximándose sucesivamente a lo que hoy es.

La innovación nos lleva a la renovación de muchos productos y servicios y no se limita al desarrollo tecnológico, es el elemento clave para la competitividad. Cada vez existe más interés por desarrollar una mejor capacidad de innovar, de generar nuevos productos, servicios, diseños y hasta procesos; hoy en día ya existen técnicas para explotar nuestro potencial innovador, donde la mente va empezando a tener ideas creativas, muy ingeniosas e inventivas, con eso se pueden desarrollar productos, procesos y servicios que no se le hubieran ocurrido a alguien de manera tan fácil.

El desarrollo tecnológico no se encuentra motivado únicamente por la innovación, sino también por otros factores de suma importancia como son la invención, el progreso técnico, el diseño, la adaptación, etc.

La innovación produce un nuevo conocimiento tecnológico, la elección de la mejor innovación de entre un conjunto de ellas, hace posible su desarrollo, pero el desarrollo tecnológico exige a su vez de una innovación constante

Puedo afirmar que las nuevas tecnologías son flexibles, pues estas pasan por un proceso de adaptación y socialización que demuestra su utilidad y estas están en mejora continua según nos vayan surgiendo nuevas necesidades como consumidores.

El desarrollo tecnológico rebasa cualquier intento humano por detenerlo, es inevitable, como seres humanos debemos tomarlo como una herramienta positiva, que nos acarrea beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com