ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PROYECTO DE NEGOCIO BISUTERIA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  3.462 Palabras (14 Páginas)  •  6.904 Visitas

Página 1 de 14

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

Fecha: Diciembre 4 de 2010

De: JORGE NICOLAS SUAREZ PEREZ

Para: DR. ALEXANDER PIEDRAHITA

Asunto: DESARROLLO PROYECTO DE NEGOCIO

COMERCIALIZADORA CREARTE

0. Resumen Ejecutivo

Comercializadora Crearte es una pequeña empresa productora y comercializadora que con la financiación necesaria busca desarrollar un negocio que consiste en la elaboración artesanal de bisutería con materiales naturales (guadua, totumo, tagua, acacia, coco, café etc.) y piedras semipreciosas (ágatas, amatistas, murano, cuarzos, jade, turquesa, ópalos). Sus líneas de producción son aretes, pulseras, brazaletes, gargantillas, collares, colgantes, mochilas, y otros hechos en plata sola o combinadas con las piedras, cristales dependiendo del diseño.

Uno de nuestros objetivos es atender la demanda y preferencia de un nicho del mercado femenino de todos los estratos sociales, que busca satisfacer su exquisito gusto con una artesanía y que a su vez esa artesanía, le resulte un producto con un precio asequible…..

Así mismo pretendemos presentarnos al mercado nacional y acceder al mismo ya que nuestros diseños no son copias y contamos con la ventaja de costos menores en los accesorios naturales puesto que somos productores.

1. LA EMPRESA

1.1 Modelo de Negocios y Propuesta de Valor

La producción de la bisutería es netamente artesanal que se comercializará en la ciudad de Medellín y municipios cercanos por venta por catálogo con 2 supervisoras y 10 a 15 asesoras comerciales que llegarán al consumidor final.

1.2 Producto / Servicio

Los productos terminados son aretes, brazaletes, pulseras collares, colgantes, hechos a mano utilizando materiales naturales y piedras semipreciosas. Pretendemos cubrir un nicho de la demanda de bisutería fina para el estrato 3, 4, 5 y 6 que puede comprar directamente al asesor comercial sin tener que ir a nuestros puntos de venta.

1.3 Estructura de mercado y análisis

1.3.1 Mercado al que se dirige y base de clientes

Nuestros productos van dirigidos a un público de mujeres del estrato 4,5 y 6 con cierto nivel adquisitivo, a la mujer adulta y joven que trabaja y que gusta del buen vestir.

1.3.2 Tamaño y potenciales del mercado

El mercado de la moda es cambiante de mes a mes y de año a año. El mercado es grande como la cantidad de mujeres que visten bien y el mercado nacional hay que conquistarlo.

1.3.3 Análisis de la competencia

Colombia es un gran productor de materiales naturales básicamente en el Departamento de Antioquia que es donde están concentradas la mayoría de materias primas para fabricar bisutería. El Departamento de Antioquia abastece el mercado para el resto del País. Otros Departamentos también producen materiales naturales pero existe el problema que la producción de estos materiales no es regular, esto es: que no son variadas, no son parejas y no siempre están a disposición de un pedido fuerte.

1.3.4 Ventajas para a la competencia

No estamos solos en el mercado, debemos ser altamente competitivos, estar informados de las tendencias, cuan oportuno eres, cuan eficaz te comportas y que solvente eres para atender tu negocio. Si se quiere avanzar será bueno observar que hace mi competencia y tanto sus éxitos como sus fracasos serán los motores que me harán avanzar en nuestra empresa.

1.4 Marketing & Ventas

1.4.1 Marketing & Comunicaciones

Dicen que publicitar es vender, pues eso haremos y echaremos mano de los medios publicitarios para hacernos conocer. En el mundo de los negocios actual es necesario tener una página web y eso haremos para tener presencia a nivel universal. También haremos uso del comercio electrónico. Para vender en el mercado local como nacional habrá que asistir a ferias locales, nacionales e internacionales.

1.4.2 Distribución

Los diseñadores de ropa, perfumes, venta directa por catalogo, almacenes de cadena, están complementando su negocio con bisutería lo que nos convierte en aliados en el mundo de la moda.

1.4.3 Ventas

El objetivo es vender no solo al detalle sino ventas al por mayor, ventas por catalogo, franquicias y en el comercio electrónico. La búsqueda constante y permanente de clientes en el mercado nacional y exterior será una de nuestras prioridades.

1.5 Proceso de producción & desarrollo

El proceso de producción es, ya se ha dicho, artesanal, cada trabajador produce un producto completo según el modelo que se le pone, teniendo siempre la supervisión y el control de calidad, si es mucha la cantidad a producir, pues se trabajará a destajo con el fin de cumplir con las metas. El artesano cuenta con las herramientas y los materiales debida y oportunamente seleccionados para producir determinado diseño.

El personal (mujeres) que elabora estos productos tiene experiencia previa, bien que ha trabajado para otras empresas o que ha hecho un pequeño curso de bisutería para poder generar ingresos.

1.6 Proveedores y materias primas

Trabajamos con semillas naturales como: Melón, acacia, azain, tagua, chumbimba, girasol, chaquiras, yupachi, pino, camajuro, bombona, cóngolo, café, maíz, dálmata, aguacate, coco de agua, piñón de oreja, riñón, palma real, algarrobo.

Productos Naturales como: Guadua, totumo, coco, flores, madera, fique, cuero, naranja, plátano, capacho de palma, limón, mango, sigua, nácar, avalon, caracol, escama de pescado, hueso, plumas: gallineta, pavo real, gallina, loro, pato, vertebra de pez.

Productos Metálicos como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com