ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia. Gestión de Proyectos


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia

Gestión de Proyectos

Nombre: Alexandro Carrizales Garcia

Matricula: 17014

MA. José Luis Calvo González

Grupo 3D

Introducción

En este ensayo hablaremos sobre la importancia de realizar análisis en base al estudio de mercado, contando con sus diversas características para saber identificar a que mercado ira dirigido el producto.

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Estudiar el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra como los lugares y preferencia entre otros. Con el único fin de aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercadeo para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores. Luego de analizar al consumidor debemos analizar la competencia y para esto es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas.

Al realizar un estudio de mercado, se debe tener en cuenta la definición del problema; suele ser la tarea más difícil, ya que, debe tenerse un conocimiento completo de la situación y del asunto puntual que se tratará, las necesidades y fuentes información; las fuentes primarias, que consisten en investigación de campo por medio de encuestas y otros; recopilación y tratamiento estadístico de los datos, se basan en la recopilación como el tratamiento estadístico, necesitarán de un diseño distinto para ambos tipos de información. Encontramos el procesamiento y análisis de los datos, es el que cuenta con toda la información
necesaria, proveniente de cualquiera los tipos de fuente utilizada, se procede a
su procesamiento y análisis. Y por último se explica los resultados y conclusiones.

Desarrollo

Para prevenir riegos que pueden suponer las inversiones que una empresa hace, cada vez las compañías ofrecen estudios de mercados, puedo decir que un estudio de mercado es la acumulación de datos, análisis de clientes y competidores.

"conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio" (Kotler, 2005)

La importancia que tiene un estudio de mercado es muy alta ya que dependiendo de los resultados la empresa puede sabes en que zonas es conveniente o no invertir. Un estudio de mercado puede hacer que una empresa tenga éxito en un producto, la mayoría de las empresas no quieren una cantidad de dinero muy grande por arriesgar a lanzar el producto sin haber analizado  los factores, normalmente es preferible saber que es lo que puede  pasar y tomar decisiones claras al igual que analizando más los factores dado, sirve para obtener información prioritaria y para realizar la proyección de una campaña publicitaria con el objetivo de impactar a clientes potenciales en el caso de nuevos productos o consolidar los clientes ya existir el producto en el mercado.

Para garantizar el éxito de los objetivos propuestos es de suma importancia contar con la mayor información que nos garantice un conocimiento previo, cuantos centros que serán nuestra fuente al momento de tomar decisiones y realizar el proyecto de nuestra campaña.

Para analizar el mercado hay que conocer sus cuatro variables que nos llevara al éxito. La demanda tiene modalidades que ayudan a ubicar al ofreciente de bienes y servicios, en función de las necesidades de los demandantes, a mayor volumen de compra se debe obtener un menor precio. El propósito que se busca mediante el análisis de la oferta es definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone a disposición del mercado un bien o un servicio. El establecimiento del precio es de suma importancia, pues éste influye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto. Nunca se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto o servicio. Debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad. Un canal de comercialización es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com