ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE PROYECTO DE NEGOCIO AMBULACÓPTEROS S.A


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  3.074 Palabras (13 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

- COHORTE 2 –_____________________________________________

MODULO III

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

_____________________________________________

TEMA

DESARROLLO DE PROYECTO DE NEGOCIO

AMBULACÓPTEROS S.A.

DOCENTE

Msc. Jorge Torres Rodríguez

MAESTRANTE

Ab. Mei Ling Dazza Chang

FECHA

Febrero 02 del 2020


Contenido

Contenido        2

1.        INTRODUCCION        4

1.1.        OBJETIVO GENERAL        4

1.2.        OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

1.3.        JUSTIFICACIÓN        5

2.        MARCO TEÓRICO        6

3.        METODOLOGÍA        11

4.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        20

5.        BIBLIOGRAFIA        21


PROYECTO AMBULACOPTEROS S.A.

[pic 2]

“Ahora tu bienestar llegará volando”

Misión

Garantizar la atención urgente y emergente fuera de un establecimiento de salud a personas víctimas de lesiones o enfermedad súbita, así como la atención en áreas cuyo acceso a los servicios de salud es limitado; con un equipo humano profesional y tecnología necesaria para proporcionar una atención de salud cálida, eficaz y eficiente, en el marco del derecho y equidad social.

Visión

Lograr ser la empresa líder en transporte aéreo médico, con buenas prácticas sobre la seguridad del paciente y su entorno, desarrollando operaciones seguras nacionales, caracterizadas por su calidad, competitividad, sentido humano; lo cual asegura el éxito sostenido de la organización.

  1. INTRODUCCION

Con este proyecto deseo mostrar la importancia, utilidad y eficacia de la utilización de las ambulancias aéreas, específicamente los helicópteros ambulancias como un apoyo necesario para misiones de transportación de victimas criticas resultado de una emergencia médica en el área extra hospitalaria o la que podría surgir dentro de un hospital que brinda atención a un paciente y no tiene los recursos suficientes para su necesidad, sin embargo, no hay que dejar a un lado las urgencias médicas mayores como los que suceden en los desastres naturales donde la ambulancia aérea juega un papel importante por su rápido y oportuno acceso y evacuación de personas heridas a los diferentes centros hospitalarios, disminuyendo así la tasa de mortalidad que aumenta significativamente cuando las víctimas son trasladadas por vía terrestre ya que pueden existir problemas de obstaculización de vías, tráfico pesado, caminos viales en mal estado o distancias muy largas entre el lugar de los hechos y las unidades hospitalarias.

La problemática actualmente de nuestro país es que no cuenta con un número significativo de helicópteros ambulancias disponibles tanto en el sector público (Fuerza Aérea, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos) como en el sector privado, por lo que, la capacidad operativa para ofrecer el servicio médico o de apoyo a la comunidad durante los desastres naturales no es lo óptimo.

  1.  OBJETIVO GENERAL

Disponer de una flota de cuatro helicópteros nuevos de mediana capacidad, adecuados para mejorar la eficiencia y eficacia de la atención del Servicio de Atención de Salud a nivel nacional para salvaguardar la vida humana.

  1.  OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Organizar y operar servicios de atención médica, fundamentalmente en situaciones de desastre o emergencia sanitaria.
  • Brindar servicios sanitarios adaptables al territorio donde se encuentre ubicado, garantizando el derecho a la salud de los habitantes del Estado Ecuatoriano como lo declara la Constitución de la República del Ecuador.  
  • Diseñar planes operativos en situaciones de desastres y emergencia sanitaria que permitan una reacción oportuna, eficiente y eficaz.

  1. JUSTIFICACIÓN

Los helicópteros en función de ambulancias o traslado aeromédico cumplen dos tareas específicas: el traslado del paciente del centro hospitalario y una asistencia calificada durante el vuelo, que garantiza atenciones prehospitalarias similares a las de una ambulancia de soporte vital avanzado.

El objetivo que se persigue con la utilización de estos medios aéreos es por tanto, no solo conservar la vida sino, en lo posible, mejorar la situación del paciente hasta llegar al complejo hospitalario definitivo.

En la actualidad el helicóptero es un medio habitual de transporte médico que ha incorporado infinidad de sistemas de emergencias como alternativa  a las unidades terrestres de soporte vital avanzado, en aquellos casos, en que por dificultades geográficas, distancias considerables a los hospitales de referencia y problemas médicos especialmente graves o pacientes de alto riesgo, requieren rapidez en los traslados, manteniendo la asistencia medica por personal capacitado para enfrentar estas situaciones.

  1. MARCO TEÓRICO

DEFINICIÓN DE AMBULANCIA AÉREA

Aeronave adecuada para el transporte de pacientes que se encuentren en estado de emergencia y urgencia médica y que por su estado requieren de personal y atenciones especiales y adecuadas durante el vuelo. Cuenta con equipos, materiales médicos y medicamentos necesarios para dar soporte a los diferentes niveles de cuidado.

ANTECEDENTES

La unión de la aviación y medicina ha traspasado los límites de las unidades de cuidados intensivos más allá de los centros hospitalarios. En la pasada década, el transporte de enfermos a unidades hospitalarias y la utilización de la eficacia del medio aéreo para el traslado de órganos han ido claramente en aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (597.5 Kb)   docx (254.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com