ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE ATENTO SERVICIOS S.A. De C.V


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo organizacional

DIAGNÓSTICO DE ATENTO SERVICIOS S.A. De C.V.

La organización para la cual trabajo trata de brindar un servicio de calidad a los clientes ofreciéndoles soluciones, por medio de un equipo de trabajo que las ofrece, además de requerir la recuperación de la cartera de clientes.

Dicho equipo de trabajo se dirige bajo presión por la demanda en los números que se requieren para poder contemplar la posibilidad de adquirir un bono. El bono es la única forma de iniciar con la oportunidad de aumentar tu salario, por lo menos cada 15 días, a eso se añade que el  lograr que el 78% de los clientes que te toca atender te recomienden en la encuesta de calidad presionando un 9 y tienes la responsabilidad de lograr que el 57% de tus clientes acepten dicha encuesta tendrás un porcentaje extra en tu bono, además de que se toma como  buena conducta dentro de la gestión de cobranza la calidad de la llamada, la manera en la que te expresaste con el cliente y las alternativas que le ofreciste, el manejo de la llamada así como el buen uso de las palabras, si el número de llamadas tiene calificación recomendable entonces agregaras otro porcentaje de ganancia a tu bono.

Por otro lado en algunas ocasiones se piden propuestas para mejorar ciertos aspectos del trabajo, existe comunicación ascendente, sin embargo la última palabra la tiene el coordinador, aunado a esto, son pocas las personas que nos atrevemos a dar sugerencias, el coordinador evalúa las propuestas y elige las que considera más viables.

Los conflictos se solucionan de acuerdo a la atención que le dé el supervisor, si considera que es relevante aborda el tema, trata de suavizar las cosas, así como dar explicaciones del porqué de las cambios.

Los empleados desean que las metas de productividad y para lograr llegar a bono sean más alcanzables y que requieran menos tiempo, ya que en ciertos días tienen que hacer horas extras que no son retribuidas pero lo hacen porque su aspiración es llegar a bono.

Los valores que requiere la organización, es respeto, escucha activa, que el colaborador sea capaz de orientar al cliente, cordialidad y paciencia para atender de manera adecuada, responsabilidad y tolerancia. Las normas a seguir se encuentran por escrito en la intranet de la organización, vestir de manera formal, no piercings, no usar colores extravagantes en el cabello, etc.

Las reuniones de staff se llevan a cabo por secciones dirigidas por el supervisor de cada área, este informa acerca de los resultados y demandas de la organización hacia el personal además de dar reconocimiento verbal a los colaboradores con mejor desempeño durante la semana.

Los gerentes aprueban las estrategias diseñadas por los supervisores para mejor la recuperación además de revisar los antecedentes para evaluar las metas de cada mes.

Siempre dudo del área de reclutamiento y selección ya que los valores que se supone exigen son los mismos de los que carecen muchos de los colaboradores de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com