ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico empresarial Punto de Servicios S.A


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.934 Palabras (12 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 12

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE GRAFICOS

INTRODUCCION

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1. Descripción de la empresa

1.2. Misión

1.3. Visión

1.4. Objetivos corporativos

1.5. Metas y valores

1.6. Reseña de la empresa

1.7. Descripción de los clientes

1.8. Factores críticos de éxito

1.9. Problemas críticos

1.10. Supuestos críticos

1.11. Estrategias corporativas que tiene el empresario para la compañía

1.12. Estructura organizacional

1.13. Información financiera (activos, ventas, utilidades, ROE, ROA, endeudamiento)

2. DIAGNOSTICO DEL MACROENTORNO Y DEL ENTORNO

2.1. Grupo estratégico ( 3 competidores)

2.2. Ventas de la industria/sector

2.3. Ventas del líder de la industria/sector

2.4. Análisis del sector

2.5. Análisis PEST

2.6. Análisis de las cinco fuerzas de Porter

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

TABLA DE GRAFICOS

Grafico 1. Organigrama

Grafico 2. Tabla de activos

Grafico 3. Activos

Grafico 4. Ventas

Grafico 5. Ventas 2012 al 2015

Grafico 6. Utilidades

Grafico 7. Utilidades 2012 al 2015

Grafico 8. Tabla ROE

Grafico 9. ROE

Grafico 10. Tabla ROA

Grafico 11. ROA

Grafico 12. Endeudamiento

Grafico 13. Nivel de endeudamiento

Grafico 14. Participación del mercado

Grafico 15. Ventas de la industria

INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en la recopilación de información e implementación de herramientas adquiridas a lo largo de la carrera de administración, realizando un diagnostico empresarial a la compañía Punto de Servicios S.A perteneciente al sector de servicios en Colombia.

El siguiente documento presenta un diagnóstico de la empresa y sus particularidades, desde un análisis tanto de sus procesos internos, como del macro entorno de la misma; con el fin de poder crear, diseñar e implementar un análisis estratégico que permite encaminar a la empresa hacia el cumplimiento de la misión, el desarrollo de la visión y los objetivos en el corto y largo plazo. Concluye con una propuesta para que sea implementada en la empresa.

A lo largo del diagnóstico empresarial se aplicaron herramientas de diagnóstico que generan gran utilidad a fines de conocer la situación actual de la empresa y los problemas que impiden un mayor crecimiento y desarrollo.

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Punto de Servicios S.A es una empresa con 25 años de experiencia en el mercado colombiano, especializados en el servicio técnico y soporte de alta calidad para marcas reconocidas, nos enfocamos al desarrollo y comercialización de estos servicio en el campo de la computación, informática y tecnología, garantizando siempre la entrega de nuestros servicios confiablemente.

1.2. MISION

Desarrollar, producir y comercializar servicios técnicos en el campo de la computación, informática y tecnología llevados a cabo por personal calificado; trabajando siempre en la continua mejora de cada proceso en los servicios que ofrecemos, así posicionar en el mercado servicios de alta calidad y confiabilidad a clientes y socios estratégicos.

1.3. VISION

Para el 2021 posicionarnos como el mejor proveedor en servicios computacionales, informáticos y tecnológicos a través de la constante inversión e innovación en nuestra infraestructura y nuestro capital humano; ampliando cada vez más nuestro portafolio de servicios técnicos y comerciales, garantizando siempre los más altos estándares de calidad, siguiendo metodologías orientadas al compromiso social, ambiental y empresarial que fortalezcan constantemente la relación con nuestros clientes, socios estratégicos y colaboradores.

1.4. OBJETIVOS CORPORATVOS

Calidad: Proporcionar a clientes y socios estratégicos la confianza adecuada de nuestros servicios para satisfacer sus necesidades.

Confiabilidad: Mantener los resultados positivos brindando seguridad en la calidad del servicio que ofrecemos.

Compromiso: Asumir con profesionalidad, responsabilidad y lealtad los objetivos propuestos; dando el mayor esfuerzo para garantizar un servicio que supere siempre las expectativas de los clientes y socios estratégicos.

Servicio: Ofrecer un servicio de calidad incorporando componentes técnicos, tecnológicos y de capital humano para obtener la máxima satisfacción en la experiencia de nuestros clientes.

1.5. METAS Y VALORES

 Desarrollar continuamente las habilidades y valores de nuestros colaboradores, de esa manera asegurar los más altos niveles de calidad en servicios computacionales, tecnológicos e informáticos a nivel comercial.

 Atender y solucionar requerimientos por parte de nuestros clientes de manera adecuada y oportuna; contamos con la infraestructura, recursos tecnológicos, capital humano y procedimientos necesarios para garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com