ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE MARKETING”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  3.274 Palabras (14 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2][pic 3]         

[pic 4]

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 5]

  CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE MARKETING”

Docente:

Vela Gonzales, Edwards Williams

Integrantes:

Sánchez Iglesias, Francis Miguel - N00033888

Evaluación:

FINAL

Fecha de Presentación:

20-07-2020

CONTENIDO

1.        DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:        2

2.        NECESIDAD DE LOS CLIENTES:        2

3.        SEGMENTACIÓN        3

4.        ESTRATEGIAS:        4

5.        POSICIONAMIENTO:        6

6.        GESTIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO:        6

7.        GESTIÓN DE CANALES:        7

8.        PRECIO:        7

9.        LA PROMOCIÓN:        8

10.        DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO:        9

11.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        12

12.        ANEXOS        14

13.        REFERENCIAS:        16


  1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

Nombre de la empresa: ‘’FITNESS DE IMPACTO S.A.C.’’

Breve reseña histórica: La empresa Fitness de Impacto llegó a Cajamarca un 30 de febrero de 2007 y desde ese momento ha tenido un crecimiento muy importante en la ciudad de Cajamarca y Lima, ya que anteriormente no se llamaba Fitness de Impacto sino Fitness Center. Hoy en día con los nuevos socios la empresa Fitness de Impacto pertenece al rubro deportes/recreación/salud.

RUC: 20524367026

Sector/rubro: Deporte y esparcimiento.

Producto/servicio: Es el gimnasio más completo y más grande de Cajamarca, tiene servicios que no todos los gimnasios de esta ciudad brindan, como es la sauna seca y a vapor, brindan clases grupales con instructores exclusivos y certificados tanto para el área de musculación como de baile. Fitness de Impacto, un gimnasio cuyo objetivo principal es promover el bienestar, la salud y la actividad física mediante el ejercicio con sus diversos programas de entrenamiento como XBOX, Zumba, Full Body, Steps, Baile, Running y Funcional de Impacto, Cycling y XFITT. (DEPERU, 2016) (PERU, 2015).

  1. NECESIDAD DE LOS CLIENTES:  (AulaCM, 2018) (FITNESS, 2020)

Necesidades fisiológicas o básicas: La necesidad se desencadenada por estímulos internos de que una persona quiere bajar de peso tiene la necesidad de hacer ejercicio y probablemente de comprar una membrecía.

Necesidad de Seguridad: Conocimiento y cortesía de los empleados y su capacidad de transmitir e inspirar confianza y seguridad a nuestros clientes.

Necesidades Sociales: Permiten alcanzar estas necesidades observando en las relaciones sociales que el individuo hace y crea; la necesidad de tener que interactuar con otro, gracias a diferentes actividades de ejercicio físico que se realizan en este lugar o simplemente porque todos se encuentran bajo un mismo techo.

Necesidad de Autoestima:  El verse mejor y que te quede la ropa de moda que en general es para gente delgada es un logro que cubre esa necesidad y es un logro de por sí.

Necesidad de Auto realización:  Ahora luego de que eres un logro puedes llegar a ser un testimonio, la necesidad de ser un ejemplo aplicado en la auto realización y que la gente aplauda tu logro.

  1. SEGMENTACIÓN

Según sectores de segmentación está considerado los geográficos, demográficos, socioeconómicos, psicográficas, estilo de vida, uso del producto, beneficios y proceso de decisión (ABC, 2020) (IMPACTO, 2020) (QUINDE, 2019)  (UNC, 2018).

Geográfico: para todos los hombres y mujeres que practican o no el deporte y que vivan, trabajen en la ciudad de Cajamarca y Baños del Inca.

Demográfico: para todos los hombres y mujeres entre los 15 y 60 años de cualquier religión o raza.

Socioeconómico: para todos los hombres y mujeres con niveles socioeconómicos de clase media, media alta y alta baja que perciban ingresos a partir de 750 soles mensuales.

Psicográfica: Personas cuyo estilo de vida es saludable y buscan concentrarse en el desarrollo de habilidades deportivas, personas ocupadas que estudian y/o trabajan y que por falta de tiempo o desconocimiento no pueden ejercitarse de manera correcta.

Estilo de Vida: Personas que por su propio estilo de vida no cuentan con asesoría adecuada y se inscriben en los gimnasios para luego abandonarlos pues no tienen un seguimiento adecuado de parte de la institución o no sienten que consiguen los avances que ellos requieren de manera rápida.

Uso de Producto: sea diario, semanal, mensual, anual, siendo leales al producto teniendo una actitud positiva y entusiasta al servicio.

Beneficios: comodidad, calidad, incentivos

Proceso de decisión: El consumidor tiende a elegir el producto, la marca que mejor llena sus necesidades, Igualmente, la decisión de compra y depende de nosotros hacerle más fácil la toma de su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (798.1 Kb)   docx (542.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com