DIFERENCIACION Y POSICIONAMINETO
paola.s4 de Agosto de 2014
512 Palabras (3 Páginas)384 Visitas
FASE 4
Mercados, segmentos e intermediarios industriales
Propósito:
Reconocerá el potencial de ventas que tiene una empresa a través de los mercados industriales a los que puede atender y el tipo de intermediarios que puede ocupar para que sean atendidos.
Instrucciones:
Realice lo que a continuación se le indica.
1. Seleccione tres mercados industriales a los que la empresa elegida puede venderle. Tome en cuenta los mercados industriales analizados en clase (agrícola, de la industria y tecnología, revendedores, gobierno, servicios, empresas no lucrativas e internacional).
MERCADOS INDUSTRIALES SELECCIONADOS:
Empresas no lucrativas
Revendedores
Servicio
2. Realice una búsqueda documental y/o electrónica cuando menos cinco prospectos para cada mercado.
EMPRESAS NO LUCRATIVAS
Empresa: Universidad Autónoma de Querétaro
http://www.uaq.mx/
Empresa: Hospital del niño y la mujer
http://www.queretaro.gob.mx
Empresa: Asociación para la Cooperación y el Desarrollo Integral
http://www.canalsolidario.org/ongs
Empresa: Los CRIT del Teletón
http://teleton.org/te-ayudamos/sistema-crit/servicios-del-crit
Empresa: Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer
http://www.amlcc.org/
REVENDEDORES:
Empresa: Diseño, Asesoría y Control Eléctrico, S.A. de C.V.
http://dacesa.com/
Empresa: Diseños y Proyectos Laminados, S.A. de C.V.
http://diprolam.com/cms/
Empresa: Instalaciones Tep, S.A de C.V.
http://www.tepsacom.com/
Empresa: GMG Ingeniería
http://www.gmgingenieros.com/
Empresa: Inmobiliaria y Constructora ALRUF, S.A. de C.V.
http://www.empresas-de-mexico.com/biz/2312700/inmobiliaria-y-constructora-alruf/
SERVICIOS
Empresa: Grupo Hotelero Posadas
http://www.posadas.com/
Empresa: Operadora Gran Hotel, S.A. de C.V.
http://www.securities.com/Public/companyprofile/MX/Operadora_El_Gran_Hotel_SA_de_CV_es_3590737.html
Empresa: Centros Comerciales Galerías
http://galerias.com/encuentre.asp
Empresa: Cinepolis
http://galerias.com/encuentre.asp
Empresa: Tiendas Soriana
http://www1.soriana.com/site/default.aspx?p
3. Anote de manera específica, cuál de los productos de su empresa puede venderle a cada prospecto seleccionado.
Todas las empresas que seleccionamos les podemos vender nuestro equipo contra incendio integral marca Cosielsa el cual incluye las tres bombas reglamentarios por protección civil (bomba diesel, eléctrica y jockey) cada bomba lleva su moto y su tablero, aparte de esto se incluyen accesorios, un tanque de combustible para la bomba con motor a diesel y todo va en una base estructural de acero conectado eléctrica e hidráulicamente.
Le sirve a todas las compañías seleccionadas por que las empresas no lucrativas que seleccionamos cuentan con grandes edificios donde trabajan y dan servicio a muchas personas y por la norma de protección civil requieren tener un equipo como este, el mismo caso con las empresas de servicio y los revendedores pues lo pueden vender a estas empresas y como Cosielsa es fabricante los distribuidores pueden venderlo a un precio más alto para obtener una buena ganancia por equipo y agregar la instalación del mismo.
4. Seleccione tres prospectos de los seleccionados anteriormente y que a su juicio representan mayor potencial para la empresa.
Hotelera Posadas
Diseño,
...