ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE FINANZAS EMPRESARIALES


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre:                Miguel Ángel Vázquez Rosas

Matrícula:                87203

Grupo:                A049

Materia:                DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE FINANZAS EMPRESARIALES

Docente:                Dr. Tomas Mendoza Gómez

Actividad:                Actividad de aprendizaje 1. Fusiones, adquisiciones y otras formas de reestructuración corporativa

Lugar y Fecha:        Ciudad de México, 06 de noviembre de 2017

Instrucciones

La reestructuración corporativa representa muchas cosas y situaciones además de fusiones, lo cual se puede considerar como cualquier cambio en la estructura, las operaciones o la propiedad que se aparta de la forma normal de operar de las empresas. Como ejemplo podemos mencionar las alianzas estratégicas, liquidaciones, escisiones y adquisiciones apalancadas, con ello lo que se busca es crear valor.

1- Investiga y plantea el caso de dos empresas que coticen en la bolsa mexicana de valores y que recientemente cursaron por una fusión y/o alianza estratégica

2- Analiza el caso y elabora un reporte de la fusión y alianza estratégica argumentando la congruencia de algún objetivo comercial en común.

Guarda y envía tu archivo de la siguiente manera: apellidopaterno-nombre-act1.docx, ejemplo: roldan-jose-act1.docx

Fusión entre Axtel y Alestra

La fusión entre Axtel y Alestra se hizo efectiva el lunes 15 de febrero del año 2016, creando una entidad con la capacidad de atender tanto empresas, como al sector gobierno, como al hogar, proporcionando un amplio catálogo de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Al hacer eso se acomodaron como un competidor en el mercado de TIC, ya que cuenta con una de las infraestructuras de redes más robusta de toda América Latina, de igual forma posee centros de soluciones para casi todos los mercados, y genera unos ingresos anuales superiores a 16 mil millones de pesos.

Este proceso de fusión, el cual estaba proyectado para durar 18 meses, terminando en agosto del 2017, se abordó con un agresivo plan de integrar y optimizar la infraestructura, sistemas, y oferta, con el objetivo claro de captar al menos mil millones de pesos en flujo de operación.

Adicional a esto se esperaban inversiones de capital por al menos 20 millones de dólares en los primeros 12 meses, y de igualmente proyectaron tener un ahorro de al menos 38 millones de dólares proveniente de un refinanciamiento de la deuda que adquirió Axtel.

Un año después de la fusión, Axtel consolidó su área de TI, renovando la oferta tanto para empresas privadas como en los contratos residenciales, dando una mayor velocidad y servicios.

La empresa se vio afectada por los recortes que hubo en la división gobierno dados los recortes del gasto público, pero no está de más señalar que a pesar de eso, la compañía dirigida por Álvaro Fernández Garza logró realizar una fusión exitosa de ambas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com