ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIONES


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

DISTRIBUCIÓN INTENSIVA

Por medio de la cual se exponen los productos en todos los lugares posibles de comercialización. Es el caso de esos tipos de productos que se encuentran en todas partes, como: los cigarros, dañinos tanto para la salud como para el bolsillo del enviciado. La característica dominante de esta alternativa de Canal de Distribución es la omnipresencia de los productos, que se comercializan por tales canales.

Ejemplos:

MARLBORO

Si seguimos esta estrategia tratamos de que nuestro producto este en

todos los puntos posibles de venta. Intentamos que el producto esté

disponible para el consumidor en el mayor número de puntos de venta. Por

ejemplo, Marlboro intenta que su tabaco esté disponible en la mayor cantidad de puntos de venta posibles

KLINEX

Este producto sigue una estrategia de distribución intensiva, lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Es un producto de venta habitual. Tiene un canal de distribución largo, cuenta con numerosos intermediarios. En este producto suelen ser constantes las promociones bien mediante cupones de descuento o mediante el regalo de unidades adicionales del producto. Sigue una estrategia push la cual como indica Santesmases consiste en ejercer una presión vertical desde el fabricante hacia los canales.

CHEETOS

Esta marca, que se dedica a la venta de aperitivos, snacks, tiene como principales ventas unas bolsas de distintos sabores, pelotazos, pandillas etc.

Estas bolsas las podemos encontrar en numerosos establecimientos, en los supermercados, en las tiendas de golosinas, en las gasolineras, en restaurantes, incluso en máquinas expendedoras en colegios, universidades, bibliotecas etc.

Estrategia intensiva

ARIEL

Este tipo de detergente es habitual en todas las casas. Ariel lleva a cabo una estrategia de distribución intensiva, ya que se puede encontrar en todas las superficies, ya sean grandes supermercados o ultramarinos. Es decir, es un producto con gran calidad y buenos precios.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA

Combina las ventajas de las dos anteriores, y aunque proporciona un debilitamiento relativo de los controles que aspira todo productor; también es muy cierto que reduce los costos de Mercadotecnia de los productos. Permite una penetración más controlada de los mercados o segmentos de mercado, que en particular interesen a los productores.

Ejemplos:

DISNEY

Se caracteriza por una distribución selectiva, buscando fundamentalmente preservar su imagen de marca. Para ello utiliza un tipo de productos enfocados a su principal clientela: los niños. Obtener una licencia Disney es algo complejo, aunque no imposible. Es evidente que la rentabilidad de las tiendas Disney llama a muchos empresarios deseosos de contratar sus servicios, pero la comercialización de sus productos lleva consigo la superación de unas barreras de entrada impuestas por la propia marca. Por eso muchos son los llamados pero pocos los elegidos.

CHANEL

En la distribución selectiva seleccionamos los mejores puntos de venta para el producto en cada zona. Por ello, este perfume sólo se vende en algunas droguerías de cada zona respecto de la totalidad que puede existir en cada zona.

Esta estrategia permite diferenciarnos al situar nuestro producto en sitios seleccionados. Por ello, si queremos dar imagen de producto selecto y exclusivo a este perfume será más sencillo estando presente en las mejores perfumerías.

UNO DE 50

Es una marca española de bisutería. La idea de su fundadora era producir solo 50 unidades de cada pieza con el objetivo de mantener la exclusividad. Al principio no contaban con tiendas propias si no que solo se podían adquirir sus productos en el Corte ingles, cuando empezó a tener éxito abrió sus propias tiendas.

NESPRESSO

Nespresso en una marca que se dedica a la venta de máquinas de café que aceptan unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com