ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DOCUMENTAR PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE TOOLING” PROYECTO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  9.350 Palabras (38 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1][pic 2]

“DOCUMENTAR PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE TOOLING”

TESIS

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AREA INSTALACIONES

PRESENTA:

MARCO ANTONIO CARDENAS DE LEON

Generación  2015-2017

Nuevo Laredo Tamaulipas   1 de Mayo del 2017

[pic 3][pic 4]

 “DOCUMENTAR PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE TOOLING”

PROYECTO

QUE SUSTENTA

MARCO ANTONIO CARDENAS DE LEON

PARA OBTENER EL GRADO DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AREA INSTALACIONES.

RECTOR

LIC. ALFONSO A. SALAS PEREZ

DIRECTOR ACADEMICO

ING. MARTÍN CRUZ ARELLANO

ASESOR ACADÉMICO

ING. AMABELY HERRERA AGUIRRE

ASESOR EMPRESARIAL

ING. CIPRIANO LUNA LANDEROS

Nuevo Laredo Tamaulipas a 1 de mayo del 2017

Aquí va la hoja de liberación de tesis con las firmas de autorizacion.

Dedicatoria

Dedico primero que nada esto a Dios por que EL es la persona mas importante en mi vida porque gracias a EL estoy hasta este punto de mi vida.

Dedico de igual manera este trabajo a mis padres, ellos que han dado el sustento para poder llegar a este punto de mi carrera en parte por ellos estoy aquí gracias a su apoyo incodicional, porque siempre estuvieron dispuesto a escucharme y cuando por mi mente paso salirme de la carrera ellos me hicieron que recapacitara y siguiera y estoy apunto de obtener el primer titulo de mi carrera.

Dedico esto a mis amigos, porque ellos han estado en momentos de estrés por el mucho trabajo danto profesional como escolar y siempre estuvieron ahí para sacarme una sonrisa o hacerme sentir bien cuando mas lo necesitaba.

Y tambien por ultimo dedico este trabajo para todas y cada una de aquellas personas que decian que no hiba a lograr nada en la vida se las dedico por que fueron una motivacion para demostrarme a mi mismo que si podia.

No queda mas que dedicarles este trabajo a ustedes, porque son parte importante de mi carrera.

Agradecimientos

Agradezco a todos y cada uno de mis compañeros del salon por siempre apoyarme en temas que se complicaron siempre me dieron su mano para salir adelante y nunca negarme ayuda. En especial a mi compañero Ramiro Lopez Regalado, porque el ha sido una de las personas que mas me ayudo a poder entender temas que para mi eran relativamente complicados.

Agradezco a cada de uno de mis maestros que siempre fueron muy atentos al momento de resolver mis dudas aunque agradecido con unos maestros mas que otros porque tuve mas acercamiento y una relacion excelente de maestro-alumno.

Por ejemplo Ing. Nazario Herrera que siempre estuvo dispues a explicarme mas de una vez los temas con tal de que siempre quedaran claros. El junto al Ing. David Corzo Lopez y la Ing. Amabely Herrera me enseñaron a como trabajar bajo presion y hoy por hoy en el ambiente laboral la presion ya no me es tan dificil de adaptarme.

Agradezco a mi familia porque nunca me dejo solo en esta carrera brindandome palabras de aliento por ejemplo mis hermanas diciendo ‘’ tu seras el ingeniero de la casa’’ son palabras que me dan aliento y fuerzas para seguir adelante.

De igual manera agradezco a todas las personas que me han apoyado en el ambiente laboral como lo es el Ing. Cipriano Luna, Ing. Daniel Almanza y la Supervisora Esther Hernandez Molar.

iGracias a todos por su apoyo!

Resumen

En el presente resumen se presenta a grandes rasgos información acerca del proyecto realizado dentro del área de tooling de la empresa Smurfit Kappa.

En el presente trabajo se presentan las problemáticas encontradas dentro del área también las personas que influyen de la misma y a quienes afecta de manera directa el proyecto. Ya que se presentaron problemáticas al momento de la capacitación y se busca darle una solución a las misma.

Por eso se planeó el realizar un manual de procedimientos o instrucción de trabajo como le es conocida en la empresa para que así el personal de nuevo ingreso tomara el manual y ese fuera su guía para realizar las actividades hasta que ya los aprendiera a realizar, pero esto también ayudaría a certificar o valorar el estado de conocimiento del personal ya con más tiempo para saber qué cosas sabe también que cosas no sabe y poder brindar entrenamiento.

Se llegó al acuerdo que llevar acabo la realización de esta herramienta podría facilitar muchas cosas como lo es la estandarización de actividades, el paro de tiempos muertos por descuido de actividades, se lograra el desarrollo óptimo del personal del departamento, así como también lograr certificar y corroborar que el personal con más tiempo es apto para realizar todas las actividades del área.

Abstract

In this summary, information about the project carried out within the tooling area of ​​the Smurfit Kappa company is presented in broad terms.

In the present work the problems encountered within the area are also presented to the people who influence the project and who are directly affected by the project. Since problems were presented at the time of the training and we try to give a solution to them.


That is why it was planned to carry out a manual of procedures or work instruction as it is known in the company so that the new entry staff would take the manual and that was their guide to carry out the activities until they learned to do them, but This would also help to certify or evaluate the staff's state of knowledge already with more time to know what things also know that things do not know and to be able to provide training.

It was agreed that carrying out this tool could facilitate many things such as the standardization of activities, the stoppage of dead time due to neglect of activities, the optimum development of the staff of the department, as well as to achieve certification and Corroborate that the staff with more time is able to carry out all the activities of the area.

INDICE

Capítulo I. Introducción        1

1.1.- Antecedentes.        1

1.2.- Objetivo.        4

1.3-. Justificación.         5

1.4.- Marco contextual.        6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com