ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Areas Integradas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 3

__

ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO: ANUAL 2013.

Destinatarios:

Estudiantes de segundo ciclo. Según los grupos áulicos ya conformados.

Proyecto del taller: Acompañamiento al estudio:

Fundamentación:

La educación ha centrado durante años su acción educativa en torno a favorecer vínculos infantiles indispensables para la vida social, y acompañar y estimular los procesos del desarrollo evolutivo, todo ello dentro de un clima que en el aula priorizaba la actividad como medio de expresión y adquisición de aprendizajes.

Al redefinirse su función, se amplían los alcances de la socialización, hacia los procesos de apropiación de los contenidos de la cultura. La acción educativa se centra en la organización y comprensión de la realidad. Para posibilitar esta apropiación por parte de los niños, se hace necesario trabajar desde una lectura de la realidad en sus múltiples manifestaciones.

Conforme a la nueva caracterización y ampliación de la función de la educación se considera que el proceso de construcción de los aprendizajes se realiza sobre los saberes previos, las características propias de los niños, las diferencias y necesidades individuales, así como diversidades sociales y culturales.

Para llevar a cabo las propuestas didácticas se trabajará articuladamente con la docente, teniendo en cuenta las necesidades educativas de los niños, bajo la modalidad aula-taller ya que es un instrumento excelente para operar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque permite integrar la teoría, la práctica y la reflexión, en un aprender haciendo. Ese hacer, se realizará a partir de un proyecto concreto y flexible de trabajo en grupo que les proporcionará a los niños la posibilidad de indagar, investigar, dudar, experimentar y también equivocarse a través de métodos abiertos, dinámicos, participativos y protagónicos, en el que el enseñar y el aprender se transforman en algo vivo, donde se ponen en juego expectativas, intereses, y creatividad de los niños.

Con este proyecto aspiramos a mejorar las posibilidades de aprendizajes, fortalecer la permanencia y promoción de los niños a través del seguimiento individual y grupal de sus aprendizajes, adaptación a los nuevos desafíos y socialización.

Objetivos generales:

Promover las potencialidades de cada uno de los niños a través de las clases de acompañamiento escolar, generando espacios de reflexión para los chicos y la comunidad en general sobre temas específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com