ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS INTEGRADORES DE AREAS EN LA ESCUELA.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTOS INTEGRADORES DE AREAS EN LA ESCUELA

HERNANDEZ MIRANDA LUIS MIGUEL

RODRIGUEZ CAMPOS LIDA TATIANA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA-FESAD

LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN MATEMATICAS, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

CREAD LA PALMA

 2016

PROYECTOS INTEGRADORES DE AREAS EN LA ESCUELA

HERNANDEZ MIRANDA LUIS MIGUEL

RODRIGUEZ CAMPOS LIDA TATIANA

PRESENTADO A:

SANDRA PATRICIA RICO CACERES

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA-FESAD

LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN MATEMATICAS, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

CREAD LA PALMA

 2016

PROYECTOS INTEGRADORES DE AREAS EN LA ESCUELA

Actividades a desarrollar

  1. En el mismo grupo de trabajo establecido en la unidad 2, visiten una institución educativa y realicen un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje para un área específica. Recopilen y organicen evidencias de su visita y de la experiencia, ya sea por medio de actas, fotos, videos, encuestas, entrevistas y las que consideren pertinentes.  Creen una carpeta denominada proyecto donde almacenen todas las evidencias de esta actividad.

Para el desarrollo de esta actividad se realizó una observación y una encuesta, lo cual duro dos horas en el grado segundo de la sede María Auxiliadora perteneciente al colegio Eduardo Santos de Yacopi Cundinamarca, quisimos enfocar nuestro proyecto en el área de matemáticas como evidencia de ello se anexarán las siguientes fotografías.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

  1. Del curso virtual revisen el documento “Instructivo para el planteamiento de una Propuesta Integradora de Área”. Empleando el procesador de texto Microsoft Word, diseñen un Proyecto Integrador de Áreas, que presente una posible solución a la problemática detectada en la actividad 1, destacando cada uno de los aspectos relevantes para su desarrollo: (Titulo del proyecto, Integrantes o Docentes en Formación, Problemática a abordar, Justificación, Tiempo promedio de ejecución, población objeto (Descripción de la Institución Educativa (Oficial- Privada) Misión, Visión, Modelo Pedagógico), recursos, bibliografía.  Apoyen su trabajo en los materiales disponibles en el curso virtual.  

APRENDAMOS A MULTIPLICAR JUGANDO, CREANDO Y RECREANDO

Integrantes

Estudiantes de grado segundo de La Sede María Auxiliadora.

Docente en formación 

Lida Tatiana Rodríguez Campos

Luis Miguel Hernández Miranda

Problemática a abordar

El desarrollo de los contenidos dentro del aula multigrado genera en los niños cierto nivel de progreso dentro de las expectativas planteadas para cada curso; es decir, el docente intenta abarcar todos los temas en el año escolar de manera que al desarrollarlos se mejore el aprendizaje de los alumnos en cada uno de los niveles escolares pero debido la complejidad de las temáticas, el ritmo de aprendizaje de los estudiantes y las condiciones del entorno, se dificulta en ocasiones lograr estos objetivos a cabalidad.

La principal problemática identificada en los niños de grado segundo de la sede María Auxiliadora, es la dificultad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar causado no solo por la falta de interés del alumno sino también por la falta de innovación por parte del docente en la utilización de herramientas de aprendizaje que hagan de este proceso una actividad más amena; por ende al estudiante se le hace más satisfactorio realizar actividades por medios tecnológicos y audiovisuales ya que para ellos es mucho más llamativo.

 

El estudiante debe lograr encontrar en el aprendizaje un espacio de felicidad donde él se sienta identificado con lo que hace, sin importar los prejuicios de los cuales puedan invadir que puedan causar el desarrollo de las habilidades que próximamente irán a desarrollarse a través de nuevas metodologías que conllevan a el aprendizaje de una forma más practica sin causar estigma ni dolor en el estudiante.

Justificación

Este proyecto nace de la necesidad de fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar de los alumnos de grado segundo de la sede María Auxiliadora del Colegio Eduardo Santos, a través de actividades lúdico-didácticas que involucren la utilización de tecnologías de información y las comunicaciones, para poder lograr esta meta es necesario desarrollar una serie de actividades con diferentes estrategias; en primera medida se verificara y organizara recursos humanos, logísticos, didácticos y tecnológicos que permitan ejecutar estrategias el desarrollo de las distintas actividades, después se ejecutaran las actividades (dominó, canción, juego en ppt, rincón matemático, manejo de blog) haciendo la respectiva retroalimentación implementado los recursos educativos tecnológicos nombrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (787.9 Kb)   docx (642.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com