ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGUERIA SALUD VIDA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE ENFERMERIA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD

[pic 1]

DROGUERIA SALUD VIDA

INTEGRANTES:

JULI ANDREA RIOS DORIA

MISNEIDI MORELO HERNANDEZ

YOLEIDI MEJIA BABILONIA

TUTOR:

LAUREANO SANTIS

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

2016

 [pic 2]

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD

1.1.  CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA POLÍTICA PÚBLICA

1.2.  IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1.3. ANALISIS DE PARTICIPANTES

1.4. POBLACIÓN AFECTADA Y OBJETIVO

1.5. OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS

1.6. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

2.  PREPARACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

2.1. ANÁLISIS TÉCNICO DE LA ALTERNATIVA

2.2. ESTUDIO DE MERCADO

2.3. CAPACIDAD Y BENEFICIARIOS

2.4. LOCALIZACIÓN DE LA ALTERNATIVA

2.5. ESTUDIO AMBIENTAL

2.6. ANALISIS DE RIESGOS

2.7. COSTOS DE LA ALTERNATIVA

2.8. DEPRECIACIÓN DE ACTIVOS FIJOS

2.9. CUANTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE INGRESOS Y  BENEFICIÓS

3. EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS

3.1. COSTO DE OPORTUNIDAD

3.2. EVALUACIÓN FINANCIERA Y EVALUACIÓN ECONÓMICA

4. TOMA DE DECISIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO

4.1. SELECCIÓN DEL NOMBRE DEL PROYECTO

4.2. FUENTES DE FINANCIACIÓN DEL PROYECTO

4.3. PROGRAMACIÓN DE INDICADORES

4.4. MATRIZ DE MARCO LOGICO

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INTRODUCCIÓN


La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones  sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

Partiendo de esta definición nosotras nos enfocamos en la creación de una droguería, debido a que en la corregimiento el lazo no existen droguerías medianas o grandes en las cuales se puedan comerciar los productos farmacéuticos por tal razón, esta empresa tiene la posibilidad de expandir su mercado creando beneficios tanto de los propietarios de la empresa como también para los clientes


cabe denotar, que este proyecto, se basa en cubrir las necesidades a la población que se encuentra ubicada en la vereda el lazo, del municipio de santa cruz de  lorica - córdoba siendo este de gran importancia, ya que trae beneficios para la salud de adultos, niños y ancianos con posibilidades escasas a una droguería  que no posee ningún descuento en todos los medicamentos, por eso es de gran importancia que en toda las comunidades existan droguería Populares, ya que disminuyen graves enfermedades que se presenten por no cumplir los tratamientos indicados donde influye lo económico.

El estudio de mercado a confirmado que existen demandas insatisfechas de productos farmacéuticos en la corregimiento el lazo, esto se debe a que existen pocas droguerías que se dediquen a la comercialización de medicamentos;  ya que existen droguerías muy retiradas de esta zona,  por ende no llegan a cubrir las necesidades  que la población requiere tanto en productos, marcas, variación y precio.

1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA O NECESIDAD 


La creación de una droguería que labore las 24 horas al
día[a].


1.1. CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA POLÍTICA PÚBLICA

Bien es sabido que cada año, en Colombia se hace un presupuesto, a través del cual se destinan una serie de rubros económicos para diferentes áreas a nivel nacional. Entre esas áreas, se encuentra la salud, y que es uno de los sistemas que más capital tiene destinado. Con esto, las entidades territoriales, a través de las políticas públicas, llegan a la población con diferentes mecanismos, y tratan de sobrellevar todos los problemas que en este ámbito se presenten.

Aun así, se presentan situaciones complejas, y los recursos destinados, no son suficientes para atender el 100% de las necesidades de los individuos. A partir de esto, se hace necesario que las personas, destinen de sus propios recursos, un monto considerable para atender sus insuficiencias de salud. En este aspecto, la empresa en cuestión toma un papel fundamental, y más aún cuando se pretende ser miembro activo del sistema de salud pública, atendiendo a las personas del sistema se seguridad social en salud pública a través de las ARS que operan en la región donde tiene acción la entidad económica[b].

1.2 IDENTIFICACION Y DESCRIPCION  DEL PROBLEMA:



En el corregimiento el lazo, como en muchas otra vereda perteneciente al municipio de lorica córdoba  se encuentra  la necesidad  de una atención de Salud Integral las 24 horas al día y específicamente en una droguería que le brinde  alas persona un buen servicio el cual se caracterice por tener variedad, calidad y precios cómodos.

Estas circunstancias hacen ver la necesidad de estudiar la factibilidad de la creación de una droguería, debido a que  la salud  es fundamental para  cada individuo,  pues  de ella  emana la vida[c].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (340.5 Kb)   docx (431.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com