ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DRY CLEAN EXPRESS, S.A.”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DEL COMERCIO EXTERIOR

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

 

DRY CLEAN EXPRESS, S.A.

PROFESORA:

EMMA CAMPOS

AUTORES:

NIVEL 4

PANAMÁ; 06 DE ABRIL 2015

Introducción.

Dry Clean Express, S.A. se establecerá en la provincia de Panamá, con el propósito de introducir al mercado un servicio cuyo objetivo es facilitar la vida diaria a miles de panameños que por tantas responsabilidades se les hace complicado sacar tiempo para lavar, planchar y doblar su ropa, a pesar de que ya existen en Panamá empresas dedicadas al tratamiento de la ropa. Este servicio será brindado en un principio en el área metropolitana.

 

Se ofrecerá este servicio con la novedad de que es a domicilio, punto principal de nuestra empresa, lo que nos hace diferente; manteniendo las normas de calidad y respeto al bien ajeno, reduciendo los riesgos de pérdida de la mercancía, garantizando calidad del producto terminado, entregando al cliente, utilizando en el proceso productos que contribuyan con el cuidado de la salud humana y la protección de la naturaleza.

El grupo emprendedor está conformado por Ingenieros Industriales y Licenciados en Bancas y Finanzas, Licenciados en Contabilidad y Auditoría  con conocimiento en las áreas quienes, tienen experiencia directa en el manejo administrativo y técnico de este tipo de proyectos y una excelente formación en áreas gerenciales y  de procesos de producción, mercadeo y recursos humanos con énfasis en tecnologías         limpias.

 

Dry Clean Express  requiere de una inversión total de_________, de los cuales el grupo empresarial gestor aportará $ 20’000.000 y solicitará __________ a un banco de la localidad como capital semilla, con el propósito de no incurrir en obligaciones financieras.

 

La oportunidad es clara, pues la demanda de clientes es creciente a nivel metropolitano y áreas cercanas. La producción será de _________ piezas de ropa tratadas/año promedio, obteniendo ingresos promedio anuales de ________por concepto de ventas de Dry Clean Express.

 

El impacto social de la empresa es positivo en el país, porque el proceso, demanda mano de obra indirecta de hombres y mujeres jóvenes, entre los 19 y 30 años.

Este plan de negocio nos muestra el camino. Renueva la visión y enfoca la estrategia en nuestro mercado local: agrega valor a los segmentos de nuestro mercado objetivo, a los pequeños negocios y a los usuarios con sus oficinas caseras. Asimismo, proporciona paso por paso, el plan para mejorar nuestras ventas y el margen bruto de ganancias. Este plan incluye este resumen y los capítulos acerca de la compañía, productos y servicios, enfoque de mercado, planes de acción y pronósticos, equipo administrativo y plan financiero.

De esta manera se demuestra la viabilidad comercial, técnica, económica, financiera, legal, ambiental y jurídica para la creación y puesta en marcha de Dry Clean Express, S.A.

Datos de la Empresa.

Razón Social

Razón Social:            Distribuidora MAFESA, S.A.

Nombre Comercial:   Dry Clean Express S.A.

Dirección:                  

Ciudad:                      Panamá, Rep. De Panamá.

Teléfono:                   265-5525

Fax:                          

Correo:                      drycleanexpress@cwpanama.com

Permiso:  

           

Misión.

Ser la empresa líder en servicio de lavandería para satisfacer a todas las personas. Nuestro propósito es innovar y dar a conocer el servicio de lavandería de alta calidad con el respaldo de novedosas tecnologías para el cuidado de sus prendas, ya que el cliente es lo más importante para la empresa y por lo tanto debe de tratarse de la mejor manera posible

Visión.

Ofrecer servicios con calidad, compromiso y calidez en tiempo y forma de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes a un precio justo.

Objetivo General.

El compromiso que hemos adquirido desde que comenzamos en cuanto a la Calidad, empieza dentro de la empresa y se refleja en todos y en cada uno de los procesos que nuestros profesionales realizan en la limpieza de las prendas

Objetivos Específicos.

  • Dar Seguimiento a los Clientes, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.
  • Hacer posible  día a día que la limpieza de máxima calidad e higiene sea compatible con el medio ambiente.

Descripción del Servicio:

“Ropa Limpia y Planchada en la puerta de tu casa”

Dry Clean Express, S.A. es una empresa dedicada al servicio de lavado, planchado o doblado de la ropa, según sea la necesidad del cliente.

Se manejara a domicilio para que el cliente no tenga que salir de su casa para llevar un buscar la ropa, solo con una llamada o correo electrónico que envíe a la empresa la ropa será buscada, tratada y llevada a la dirección que el cliente indique.

Se dará a conocer este servicio a través de medios escritos, tv, radio y web, para que todo público este bien informado.

Comparación del servicio con la competencia:

La principal ventaja competitiva con la que contamos, es el servicio a domicilio, donde buscamos y entregamos la ropa en la dirección que el cliente indique; adicional a esto, nos encargamos de doblar la ropa que no se desea planchada.

Mercadotecnia:

Análisis del mercado:

  • Clientes potenciales

Esta dirigido a la clase social A/B y C de nuestro país, principalmente en los lugares más urbanizados y área metropolitana, para toda la familia en general, queremos enfatizar en los jóvenes universitarios, adultos mayores y personas empresarias que no tienen tiempo para lavar en sus casas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (305.9 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com