ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio: La lavandería Clean Mátic


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 11

PLAN DE NEGOCIO

Resumen Ejecutivo

La lavandería Clean Mátic es una empresa que presta el servicio de lavandería, ofreciendo el servicio por encargo y/o de autoservicio a la sociedad en general y sector privado.

Nuestro servicio está más enfocado al sector laboral, al público en general ya que es el sector con más demanda en el mercado.

El servicio ofrece la entrega a domicilio de ropa a diversos precios, ofreciendo calidad, rapidez y comodidad al usuario. Los servicios de la lavandería Clean Mátic son dos: el servicio por entrega y el de autoservicio. El servicio se ofrece por vía telefónica o visitando nuestras instalaciones.

Con un servicio innovador de asistencia a domicilio, y servicio personalizado con los clientes frecuentes, descuentos a mayoreo, y la utilización de la más alta tecnología que hay en el mercado se proporciona un servicio alta calidad.

La lavandería Clean Mátic está en la etapa de investigación y desarrollo del sistema del negocio. Cuenta ya con un plan definido de negocios, proyecciones financieras a 4 años, todavía no cuenta con Director General. Se está buscando el plan de financiamiento o algún inversionista.

El Mercado de la lavandería Clean Mátic se divide en dos: el público en general y empresas que soliciten este servicio, porque con muchas actividades cotidianas les impide lavar en la empresa y el de hogares con suficientes ingresos pero con poco tiempo para lavar, especialmente a los empleados de maquiladora que no cuentan con tiempo suficiente para realizar otras actividades.

La necesidad de estos sectores de la sociedad debido a la gran demanda a laborar por largas jornadas laborales, algunas limitaciones para realizar esta actividad como la falta de una lavadora, aspectos climáticos, la gran cantidad de hoteles, restaurantes y maquiladoras.

El objetivo la lavandería Clean Mátic es convertirse en el líder en el servicio de lavado y secado a empresas y hogares en todo el municipio de Reynosa. Para esto, es necesario cumplir con las metas establecidas diariamente, ventas mensuales, flujos disponibles mensuales y crecimiento de los mismos.

Definición del negocio

Nombre de la Empresa: Clean Mátic

Definición del Negocio: Servicio de Lavandería

Oportunidad de negocio: La agitada vida moderna y el tiempo cada vez más escaso de las personas.

Objetivo del Estudio del Proyecto:

Objetivos Generales.- Aplicar los conocimientos adquiridos en en el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario para crear una empresa dedicada al servicio de lavado, secado y planchado de prendas de vestir, uniformes, alfombras, cortinas, entre otros.

Objetivos Específicos.- Ofrecer al consumidor una garantía en nuestros servicios, mediante estrategias de mercado que marquen la pauta en la zona.

Brindar un lugar donde los clientes se sientan satisfechos con una excelente atención

Ofrecer un servicio a domicilio eficiente.

Misión y Visión del Proyecto:

Misión.- Ofrecer un servicio completo, único y de la más alta calidad, relacionado a la limpieza y tratamiento integral de prendas, alfombras, cortinas, entre otros.

Visión.- Ser los líderes en el mercado y que nuestra atención sea reconocida a nivel nacional, mejorando la calidad de nuestros procesos, nuestra atención y nuestros servicios en forma continua.

Matriz FODA del Proyecto:

Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

• La calidad de la ropa limpia.

• El proceso de lavado de la ropa.

• Excelente zona geográfica respecto al mercado.

• El servicio proporcionado al cliente es de primera calidad.

• Buena liquidez y flujo de efectivo • Ofrecer el servicio de refacción textil para los clientes

• Incrementar la distribución de la lavandería

• Ofrecer servicio a domicilio

• Existe la posibilidad de comprar el local en el que se encuentra la lavandería. • La distribución de la planta es muy pequeña.

• Falta de promoción y publicidad.

• Existen muchas lavanderías a los alrededores que nos generan competencia.

• Los precios de nuestras materias primas han aumentado mucho el último año.

• El cambio climático

ESTUDIO DE MERCADO

Objetivos del estudio de mercado

 Conocer si nuestros servicios son demandados entre la población y con qué frecuencia serían utilizados.

 De entre los servicios que ofrecemos, cuáles serían los más utilizados. Por qué razón los utilizarían.

 Y la estacionalidad en la que son demandados los mismos.

Descripción detallada del servicio

• Economía

Evitamos el gasto del cliente en la compra o mantenimiento del equipo de planchado, disfrutaran de un acabado de óptima calidad a un precio mucho más bajo que el servicio ofrecido por la competencia o incluso que el precio de contratar un servicio doméstico.

• Horario Flexible

Contamos con horarios más flexibles que el resto de la competencia, abrimos a las 9 am (una hora más temprano) y cerramos a las 10pm (dos horas más tarde que el resto de los negocios del mismo giro). De lunes a viernes y sábados y domingos de 8am a 5pm.

• Puntualidad

Recogemos y entregamos las prendas en el menor tiempo posible y con la mayor puntualidad.

• Ahorro energético

Reducimos el consumo de electricidad en el hogar de nuestros clientes, la plancha es uno de los electrodomésticos de mayor consumo eléctrico en el hogar

En CLEAN MATIC ofrecemos el servicio de lavado y secado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com