ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de negocios Clean Garbage


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Datos de la empresa:

Nombre: Clean Garbage.

Dirección:

Nombre e historia de los promotores:

Álvarez Cacahuatitan Luis Arturo, Sánchez Hernández Josué Jair, González Medina Claudia, Hernández Bazán Julio, Sebastián Diego Miguel.

Resumen de la Naturaleza del negocio:

Proceso de compactación de basura a nivel subterráneo específicamente en el drenaje profundo.                  

Características del plan de negocios:

El plan de negocios contiene:

  • Resumen Ejecutivo
  • Descripción de negocio
  • Estudio del Mercado
  • Servicios
  • Ventajas
  • Plan de mercadotecnia
  • Planeación de Recursos Humanos
  • Estructura legal
  • Plan financiero
  • Riesgos

Sector de la empresa:

Industrial.

Ventajas.

Las industrias aportan al PIB de México 2 872 060 de pesos mexicanos anualmente. Dela misma manera el estado de Puebla en el sector industrial ocupa uno de los primeros los lugares logrado a si un aumento del 15.5% de salario desde 1994. También Clean Garbaje cuenta con la ventaja de ser un proceso nuevo en su tipo y tiene la rentabilidad a largo plazo ya que cuenta con la normalización requerida para soportar las condiciones que demanda el drenaje profundo además de ser eficiente el en su forma de operar.

  1. Resumen Ejecutivo.

El plan de negocios muestra la descripción del negocio asi como sus antecedentes y estructura de Clean Garbaje. Analiza el estudio del mercado del sector industrial, el mercado en Puebla ya que está integrado por grandes industrias automotrices que aunque no son del mismo tipo del mismo tipo de la empresa a estudiar sirven de pauta para el análisis, los principales clientes del proceso de compactación son el sector público como lo son las instituciones encargadas de los sistemas de alcantarillado y drenaje profundo en los municipios, estados y paises, las instituciones gubernamentales y dentro del sector privado están las empresas contracturas de obras públicas. Los productos sustitutos solo son los botes de basura que se encuentran ubicados en las calles y establecimientos aledaños y las alcantarillas mismas. Así mismo el plan de negocio describe el proceso que ofrece Clean Garbaje. Analiza quienes son sus posibles clientes importantes según las estadísticas y los posibles clientes nuevos a los que se pretende enfocar como a los ejecutivos de nivel socio-económico alto, los organismos públicos como SOSAPAZ ubicado en Zacatlán Puebla. El plan de mercadotecnia es parte importante del plan de negocio, describe que medios utilizará Clean Garbaje para publicidad, el lugar en el que se hará, publicidad, servicios a ofrecer, así como los precios de cada proceso y servicio. La planeación de recursos humanos se realizó mostrando el organigrama de la empresa. En el siguiente aspecto se recopila información sobre la estructura legal actual y se realizara una estructura legal apropiada para la empresa. El plan Financiero muestra el balance general inicial de la empresa, así como el presupuesto de venta. El plan financiero muestra un aumento en las ventas, una disminución de gastos respecto a las ventas de ejercicio y aumento en la utilidad del ejercicio con respecto a las ventas del mismo año por último el plan de negocio muestra los riesgos a los que se enfrenta Clean Gabaje, se debe considerar aspectos como el nuevo sexenio de Gobierno de la República Mexicana y la dependencia del personal de la empresa.

  1. Antecedentes de la empresa.

Clean Garbaje está ubicada a 15 minutos del centro histórico de la ciudad de Zacatlán Puebla. En su inicio Clean Garbaje se creó con la finalidad de evitar las inundaciones que se presenta en algunos puntos de la ciudad debido a los tapones de basura los cuales evitaban el libre circulamiento del agua pluvial, por lo que la primera construcción que se hizo fue un prototipo rudimentario del proceso mecánico el cual nos permitio conocer mejoras para el rendimiento y durabilidad del producto. Posteriormente se hizo un segundo prototipo con la característica de que este ya era realizado a escala y con materiales semejantes al diseño ya con las mejoras aplicadas el cual nos permitiría promover el producto para logar una consolidación de la empresa. Después de tener la cotización total se obtuvo que el proceso mecánico de compactación de basura  llamado Clean Garbaje será ofertado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com