ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO DE LAVANDERIA EXPRESS A DOMICILIO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO DE LAVANDERIA EXPRESS A DOMICILIO

Resumen ejecutivo

Elementos de la marca.

Se eligió como marca del servicio dado que representa un servicio ágil y ecológico. Las letras en azul representan la libertad produciendo un efecto relajante y representa además de todo la limpieza.

Por otro lado la imagen del Smartphone fusionado con una lavadora y tomado por una mano se diseño con el fin de expresar la facilidad con la que cuenta el consumidor al poder solicitar el servicio mediante apps que da una semblanza de agilidad e innovación.

El logo abreviado de la marca es la inicial “e” que busca generar una mayor recordación, así como cumplir con la transmisión de los elementos básicos de la marca.

Análisis de la marca

Se pretende posicionar la marca de tal manera que sea sinónimo de calidad, eficiencia, ecología, tecnología y servicio personalizado que diferencia nuestro servicio de los competidores, generando diferenciación en dos aspectos importantes, los cuales son el servicio y los canales:

El servicio de lavandería se enfoca a ofrecer canales virtuales con el cual las personas pueden solicitar el servicio con características especiales como el lavado por kilos, lavado de prendas delicadas y servicios urgentes.

Los canales a usar serán electrónicos como página web, app móvil y la tradicional línea telefónica, donde además el cliente tenga la posibilidad no solo de solicitar el servicio, sino poder conocer el precio de antemano y poder realizar el pago con cargo a su cuenta o tarjeta de crédito o en efectivo contra entrega.

Este posicionamiento debe llevar a tener consumidores fieles que amen nuestra marca y por lo tanto generar valor en cuento a márgenes de rentabilidad, menor sensibilidad de precio, mejor respuesta a la publicidad y promociones, aceptación de extensiones de línea, efectividad de la mezcla de mercado y por último y muy importante tener menor vulnerabilidad a la competencia.

beneficios de la marca que son percibidos por los consumidores

valor agregado de que aporta la marca a los consumidores

Ventajas de la marca frente a la competencia

Factores diferenciadores de la marca o punto de paridad: relevancia, exclusividad, credibilidad, viabilidad, comunicabilidad y sustentabilidad,

Posicionamiento de la Marca

El posicionamiento de la marca se basa principalmente en la segmentación del Mercado Meta:

Nuestro Mercado Meta se encuentra dirigido a personas con niveles de ingresos medios, profesionales jóvenes o maduros solteros, matrimonios con o sin hijos donde ambos padres laboran que no poseen el tiempo suficiente o especio para realizar tareas de lavado en su hogar o desplazarse a centros de lavado, quienes normalmente viven en conjuntos residenciales o edificios de apartamentos o de aparta-estudios que no cuentan con patio de ropas y con superficies no mayores a 70 mts2 de área.

Estrategias de Diferenciación

forma,

características,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com