ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Contrato De Depósito


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Documentos de Investigación  •  7.896 Palabras (32 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 32

DE CONTRATO DE DEPÓSITO

CONTRATO DE DEPÓSITO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR [ CESAR EDEL GONZALEZ BOLAÑOS ], POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL DEPOSITANTE” Y POR OTRA PARTE EL SEÑOR [ FRANCISCO BLANCO SANCHEZ ], POR SU PROPIO DERECHO, QUIEN SERÁ NOMBRADO COMO “EL DEPOSITARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSUALAS:

DECLARACIONES

I. DECLARA “EL DEPOSITARIO”:

Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, que cuenta con la capacidad legal para este acto, que se dedica a [ el comercio, cajas de seguridad ].

Que es propietario del inmueble ubicado en [abasolo 300 col. Juarez, ], en el cual residirá el bien inmueble objeto del presente contrato, para su guarda y conservación.

Que señala como domicilio para los efectos de este contrato el siguiente: [abasolo 300, col. Juarez, Guadalajara Jalisco. ].

II. DECLARA “EL DEPOSITANTE”:

Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, que cuenta con la capacidad legal necesaria para contratar, es [ Licenciado en derecho ]

Que es propietario de ( notarias generales ], el cual depositará en manos del depositario con el objeto de que éste la guarde y conserve en el inmueble señalado para ese fin, en la forma y tiempo que convengan.

Que señala como domicilio para efectos del presente contrato [Morelos 345, col. Centro, Guadalajara Jalisco].

III. DECLARAN AMBOS CONTRATANTES

Que están conformes en someterse al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Convienen las partes en celebrar un contrato de depósito, siendo “EL DEPOSITARIO” el Sr. [Francisco Blanco Sanchez ], quien actúa por su propio derecho y “EL DEPOSITANTE”, el Sr. [Cesar Edel González Bolaños], quien a su vez actúa por su propio derecho y se obliga a entregar el bien mueble que a continuación se describe [Escrituras de bienes reales, privados.].

SEGUNDA. “EL DEPOSITARIO”, se obliga a recibir el inmueble el día [20 de ENERO del 2008. ]. En el domicilio que se encuentra en [abasolo 300 col. Juarez] comprometiéndose a su guarda y conservación, durante el plazo de [dos meses ], contados a partir del día en que le sea entregado.

TERCERA. “EL DEPOSITANTE” se obliga a retribuir a “EL DEPOSITARIO”, a partir del día en que haga la entrega del bien objeto del presente contrato con la cantidad de $ [ 5, 0000.00] pesos, moneda nacional la cual será cubierta de la siguiente manera: [Instantanea].

CUARTA. “EL DEPOSITARIO” se obliga a conservar el bien objeto y regresarlo en el estado y condiciones que se encuentre en el momento en que lo reciba y para ello deberá realizar todos los actos que sean necesarios, y que en este caso son los siguientes: [aplicar seguridad a los documentos].

QUINTA. Convienen las partes en que la duración del presente contrato sea el plazo de [dos meses ].

SEXTA. “EL DEPOSITARIO” se obliga a entregar el bien objeto y “EL DEPOSITANTE” a recogerlo el día [20 de marzo del 2008], que es la fecha en que convienen dar por terminado este contrato, y para este efecto fijan como lugar de entrega el domicilio en que “EL DEPOSITARIO” tenga guardado el bien objeto, considerando que en caso de que “EL DEPOSITANTE” exija su entrega antes del vencimiento del plazo señalado, “EL DEPOSITARIO” deberá entregarlo.

SÉPTIMA. “EL DEPOSITARIO” se obliga a responder por los daños que se causen al bien objeto bajo su custodia.

OCTAVA. “EL DEPOSITARIO” se obliga a cuidar personalmente el bien objeto, de lo contrario deberá responder por cualquier menoscabo, daño o perjuicio que se cause a él.

NOVENA. Las partes convienen en establecer como pena convencional para el caso de incumplimiento de este contrato la $[2,500.00 ], pesos, moneda nacional, por concepto de los daños y perjuicios que se causen, además de las acciones que sean procedentes, sin que sea necesario exigirlo judicialmente.

DÉCIMA. Las partes convienen en someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales de la [localidad de Guadalajara Jalisco], renunciando al fuero que les corresponda por razón de su domicilio actual o posterior, para efecto de la interpretación, así como del cumplimiento del presente contrato.

Una vez leído el contenido del presente contrato las partes, y estando de acuerdo éstas con sus alcances, lo firman en la Ciudad de Guadalajara Jalisco a los 20 dias del mes de Enero del 2008.

FRANCISCO BLANCO SANCHEZ.

“EL DEPOSITANTE” “EL DEPOSITARIO”

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO Minerva Xochitl Cruz Chávez, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ACREDITADO, Y POR LA OTRA PARTE, REPRESENTADA POR Cesar Edel González Bolaños, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL CONTRATISTA, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I.- DE EL ACREDITADO:

Que desea contratar la construcción de una casa habitación, en el terreno de su propiedad, ubicado en Palmeras 200 de la colonia Constitución en Zapopan Jalisco, conforme al proyecto de construcción, presupuesto, especificaciones, programa de obra y programa físico financiero que se anexan al presente contrato, formando parte integrante del mismo, y que por lo tanto firman las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com