ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de Proyectos La competencia central Acorn


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4
  1. De acuerdo al caso, ¿cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?

La competencia central que debe poseer el director de proyctos en este caso particular es de técnica y contextual; la experiencia administrativa, manejando técnicas y herramientas para la gestión de proyectos, con el objetivo de cumplir de manera eficaz y eficiente las distintas etapas de un proyecto (inicio, pleanificación, ejecución, control, y cierre). Si bien el perfil debe ser muy completo, por el alto cargo, y el desafío que enfrenta Acron, y tanto el conocimiento como la experiencia y la creatividad son 3 factores claves como expresa el coach Daniel Colombo (https://www.danielcolombo.com/la-diferencia-entre-conocimiento-experiencia-y-creatividad/), como mencioné anteriormente, es la competencia de poner en práctica su experiencia en Gestión Administrativa, la cual debe ser tomada como central. Esta capacidad incluuye también tener clara la misión y visión de la empresa enfocada al entorno externo (los cleintes principalmente, representación de la organización ante las distintas organizaciones que colaboran en el proyecto, frente a los organismos de la administración Estatal, y demás), y entorno interno también (definición clara y precisa del alcance de los trabajos, división y clara asignación de tareas a las distintas divisiones, fijar de manera clara los objetivos a cada grupo de trabajo, programar los trabajos en curso, establecer el sistema de información y comunicación, definir y aplicar acciones correctoras), teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de todas las partes involucradas. [pic 1]

Para los puntos mencionados anteriormente, es importante la competencia de comportamiento de liderazgo, integridad, y capacidad para las relaciones interpersonales, para que se cumplan los objetivos del proyecto, y lograr unir a las áreas para un mejor trabajo en conjunto enfocado en el bien de la compañía, teniendo en cuenta que hoy están habituadas a trabajar de manera independiente. La confianza en sí mismo es una competencia de principal importancia también en este cargo bajo la situación presentada.

Teniendo en cuenta que la organización tiene como factores principales la competencia, un producto técnicamente superior y un departamento de Marketing muy competitivo, es primordial darle valor al manejo de objetivos de acuerdo a su necesidad y la unión entre las partes, que para este caso la capacidad requerida aparte de liderazgo, esté enfocada a su producción y los plazos de ejecución, ya que las estimaciones de tiempo determinaran el tamaño, la complejidad y el nivel de incertumbre. 

 

  1. ¿Cómo una organización como Acorn fue afectada en su proceso de dirección estratégica a nivel general, a partir de la estructuración de una división/dirección de proyectos independiente?

Acorn en sus comienzos logra posicionarse como una pequeña empresa con un buen producto de alta calidad. Apuntando siempre al crecimiento, decide adquirir empresas mas pequeñas captando nuevos clientes, y desarrollando un fuerte y consolidado departamento de Marketing bien establecido logrando resultados para la compañía. Los departamentos acostumbraron a trabajar de manera individual, logrando resultados mediante la motivación de incentivos personales, y una organización funcional, y descentralizada. La organizaciòn carecía de planificación integral, siendo ésta estática y de corto plazo sin posibilidad de contratos por largos ciclos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (102.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com