ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera el liderazgo eficaz permite, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, para alcanzar metas personales y profesionales?


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 3

Buen día Profesor y todos los compañeros de este foro.

Atendiendo a las preguntas para el presente foro, elaboro:

  1. ¿De qué manera el liderazgo eficaz permite, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, para alcanzar metas personales y profesionales?

En cualquier lugar de trabajo, existen las discusiones y conflictos, la mayoría de las ocasiones se presentan por una falta de comunicación o por la falta de habilidades para resolver las situaciones, a veces también puede ser por no tener el objetivo en común, sin embargo, el liderazgo eficaz en cualquier equipo de trabajo, es la base para que cualquier equipo de trabajo logre resolver los conflictos para llegar a la meta establecida.

Creo que bien aplicado el liderazgo eficaz, tiene la capacidad de delegar adecuada y equitativamente las funciones y responsabilidades de los miembros.

A título personal, considero que el líder eficaz dentro de sus habilidades, debe de tener la capacidad de empatizar y conocer a las personas que conforman su equipo de trabajo, le dará la posibilidad y las herramientas para comprender cada situación en las que se involucran sus compañeros/subordinados, esto con la finalidad de aprovechar las capacidades de cada uno de ellos, y con una excelente actitud lograr “explotarlas” o utilizarlas a favor de la resolución de conflictos.

  1. Ejemplifica con un caso tu respuesta a la pregunta.

En la empresa para la que actualmente trabajo, estamos en constante revisión, podría decir que diaria, para el cumplimiento de nuestras metas por plaza. Normalmente las presiones por parte de los superiores son con poca empatía y recargando sus argumentos hacia el miedo y la inestabilidad de cada uno de los colaboradores, lo que generaba un constante sentimiento de poca pertenencia hacia las metas y hacia la propia empresa esto lograba una resistencia hacia el cumplimiento de los objetivos

Al momento que nos colocan como intermediario a un líder que considero tiene habilidades para manejar estas situaciones, ha logrado trasmitirnos esta información con un discurso motivacional, un discurso de pertenencia, y no solo como discurso, sino que es lo suficientemente coherente para que sus pensamientos, su hablar y sobre todo su manera de actuar están dirigidos al objetivo de la plaza, tiene además, un interés nato para que los conflictos que tengamos internos en el equipo se disuelvan y sobre todo tiene las habilidades necesarias para conocer a cada uno de los involucrados, teniendo habilidades de comunicación efectiva, creo que esto último fue el mejor éxito de todos, logro transmitir la misma información que ya recibíamos diario con una propuesta de crecimiento en la plaza, esta situación ha provocado un mejor ambiente laboral, rendimiento en la oficina, y sobre todo un equipo de trabajo dirigido a los objetivos correctos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com