ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 liderazgo organizacional y trabajo en equipo iacc


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación Nº 1 “Liderazgo Organizacional “

Nombre Alumno: Johanna Sánchez Contreras

Nombre Asignatura: Diplomado Liderazgo Organizacional y trabajo en equipo

Instituto IACC

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Introducción

En la unidad “Reseña histórica y concepto de liderazgo” se presenta conceptos generales de liderazgo, su identificación a través de la historia, su estudio a través de diversas teorías, la importancia que tiene poseer ciertas competencias como líder en la persecución y logro de objetivos propuestos.

El actuar de un líder debe ser dinámico en función a las exigencias de la organización y de quienes la componen, cambiando y desarrollando ciertas habilidades para llevar a la organización a la obtención de objetivos propuestos.

En el siguiente se identifican las competencias y características que se observan en extracto de películas “Invictus” sobre el liderazgo observado.

Y por otra parte exponer una experiencia personal que refleje que teoría que a mi juicio es relevante entender, según el impacto en la organización.

Desarrollo

  1. Al observar el extracto de la película se logra identificar las siguientes competencias:
  1. Mirada estratégica al negocio.
  2.  Asertividad.
  3. Empatía.
  4.  Ética y credibilidad.
  5. Comunicación efectiva.
  6. Facilitador de equipos de trabajo
  7. Motivador

El líder (actor) logra identificar a través de los rostros incómodos de los funcionarios, el clima tenso de las oficinas y trabaja convocando a una reunión con todos sus funcionarios, antes de iniciar sus propias actividades, mostrando la importancia que tiene para él, sus compañeros y colaboradores. Lo anterior con  la finalidad de aclarar las dudas e incertidumbre existente en los funcionarios por el cambio de líder y sus propias características, de manera de cambiar la percepción errada y eliminar el temor existente por la desvinculación, a su vez motiva a quienes deseen permanecer en sus lugares de trabajo y continuar trabajando para su país, dejando el pasado atrás aclarando que necesita trabajadores, comprometidos, confiables y que compartieran el mismo objetivo de él.

Logra entregar confianza y seguridad a sus trabajadores, mostrándose cercano y accesible. Al finalizar el extracto se logra visualizar que los funcionarios cambian sus  rostros, lo que se puede interpretar como reconocimiento y validación del líder.

2.- La teoría seleccionada es “RASGOS DE PERSONALIDAD”.

Desde el año 2006 me desempeño como enfermera en un Hospital de la Sexta Región, he debido desempeñar diferentes roles al interior del establecimiento, pero sin duda uno de los cuales a marcado mayormente mi  carrera fue el ocurrido post terremoto en el año 2010. En enero de ese año me había incorporado a la unidad de pediatría, servicio pequeño, con una dotación de 8 camas, 4 técnicos paramédicos prontas a acogerse a retiro. A raíz del terremoto en febrero de ese año, como enfermera encargada, presente un programa de mejora para la infraestructura de la unidad, puesto que las divisiones entre las salas eran con paneles de material ligero y ventanales, a mi juicio, luego de lo ocurrido constituían un peligro para nuestros pacientes, sus visitas y las funcionarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com