ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal que tiene?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Plan de carrera profesional

Antonio de Jesús gonzález martínez

Juana Angélica Luna | Gestión de talento humano | 13/09/18


Quesoro sa. De sv.

     Es una empresa joven dedicada a la elaboración de embutidos y productos lácteos comprometida con el mercado de la región sur del estado de Guanajuato, la cual tiene sus inicios en el año 2010.

http://www.productosquesoro.com/#/

¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal que tiene?

     Esta empresa tiene varios métodos para identificar los talentos que el personal posee , ya que para ellos no solo es importante el crecimiento de la empresa sino que también es importante el crecimiento personal de los empleados, pues esto asegura que la empresa se vea beneficiada con los talentos de cada trabajador. Estos son los métodos:

  • Pruebas de habilidades a los empleados: estas pruebas se aplican en el momento de hacer la entrevista de trabajo, según el puesto o rol de trabajo que busque desempeñar el interesado. Las pruebas van desde habilidades para las ventas, manejo de recursos humanos, habilidades de liderazgo, según sea el puesto que desempeñara.
  • Seguimiento en el desempeño: para ello se aplican diversas evaluaciones según el desempeño que cada empleado valla teniendo y su desenvolvimiento al pasar el tiempo en la empresa.
  • Evaluación de aprendizajes obtenidos: esta es la evaluación más importante para identificar los talentos de los empleados ya que a través de ella es más fácil identificar los talentos. Primeramente se hace un análisis de como llego el empleado a la empresa (conocimientos y habilidades mostradas) para después hacer un análisis de cómo está actualmente el empleado (que conocimientos ha adquirido, como se desenvuelve en su puesto y que habilidades son las que ha adquirido con el paso del tiempo).

¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias que le permitan ascender a un mejor puesto?

     Esta empresa busca que los empleados desarrollen sus habilidades y mejoren su desempeño de la siguiente manera:

  • Seguimiento de capacitación a los empleados: para seguir desarrollando habilidades en los empleados esta empresa da seguimiento a su desempeño y brinda cursos de ventas y manejo de personal, así como juntas para felicitar a los empleados por su avance.

¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas?

     Quesoro busca que los empleados mejoren su desempeño y con ello también busca dar incentivos (reconocimiento como empleado del mes) en donde se otorgan bonos salariales y se les considera para ascensos internos.

¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?

     Esta empresa busca desarrollar el plan de carrera de los empleados usando un método de coaching ya que en el área de recursos humanos tienen un especialista que se encarga de desarrollar y hacer ver las habilidades de los empleados, según el área que les interese desarrollar a los empleados para conseguir sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com