ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud de la empresa de nuevo personal


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

Es la solicitud de la empresa de nuevo personal para las vacantes disponibles en ésta.

Gracias a la información recopilada por medio de las diversas investigaciones, sin dejar de un lado y tener en cuenta el papel de la ética en la labor de selección, ya que el hecho de seleccionar a alguien que no es idóneo perjudicará a la organización, no solo porque no cumplirá bien su labor.

Algunas veces los gerentes exigirán rapidez en este proceso pero esto no quiere decir que se deban tomar decisiones aceleradas ya que no se podrá conseguir el número adecuado de candidatos idóneos la diferente gama de exámenes psicológicos no pueden ser definitivos, es decir lo conveniente es utilizarlos como instrumentos que ayuden a conocer las aptitudes y nivel de capacidad en la cual se encuentra el solicitante. En todo caso ver si se hará de manera interna: revisando en la misma empresa los posibles candidatos para desempeñar el puesto vacante; o externa: solicitado personal de fuera a través de distintos medios de publicidad.

No basta con sólo realizar entrevistas de selección para saber si el solicitante se encuentra apto para ocupar el puesto, ya que estas sólo ayudaran a tener ideas a la compostura y aspecto personal del posible ocupante, este proceso de selección tiene gran importancia en la administración de recursos humanos es por ellos que debe realizarse con los diferentes elementos y teniendo en cuenta los desafíos.

Es de vital importancia de acuerdo a los requerimientos del puesto, los enfoques más comunes para la validación de pruebas psicológicas como son: los enfoques de demostración práctica y los enfoques racionales.

La entrevistas pueden ser personales, un entrevistador y un solicitante; o grupales dos o más solicitantes y un entrevistador; esta entrevista permite ahorrar tiempo y comparar respuestas inmediatamente respecto a las preguntas que formula el entrevistador pueden ser estructuradas (predeterminadas), no estructuradas (no previstas), mixtas (estructuradas y no estructuradas), conductuales (solución de problemas), tensión (saber cómo reacciona a la presión).

otro punto es las referencias laborales nos pueden brindar información importante sobre el candidato pero aun así se tiene que hacer una evaluación de estas ya que algunas veces no son objetivas a de mas de Un proceso de evaluación médica es muy conveniente en la selección de personal, pero estos deben ser diseñados previamente para que el examen sea más detallado según lo solicitado.

Confiabilidad de una prueba: Por confiabilidad se entiende que la prueba tenga características de que cada vez que se aplique al mismo individuo se obtendrán resultados similares

Descripción realista de un puesto: Para evitar que se el solicitante tenga expectativas equivocadas de su futura posición es muy útil llevar a cabo una sesión de familiarización con el equipo y los instrumentos que se utilizaran, de ser posible en el lugar de trabajo.

Entrevista de selección: Consiste en una conversación formal y profunda, conducida para evaluar la idoneidad del solicitante al puesto.

Entrevista de provocación de tensión:

Cuando un puesto debe desempeñarse en condiciones de gran presión puede saber cómo reacciona el solicitante a ese elemento. La entrevista consta de una serie de preguntas tajantes hechas en rápida sucesión y de manera poco amistosa. Es recomendable aplicar esta técnica junto con otra estructura de entrevista para que las personas no se creen una imagen negativa de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com