ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Inteligentes


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INDIVIDUAL

DECISIONES INTELIGENTES

OCHO CLAVES PARA TOMAR UNA DECISIÓN EFICAZ

Desarrolle el caso a partir de una decisión que necesite tomar de la vida real.

1. Definir el problema de decisión. ¿Qué es lo que hay que decidir? Preguntarse qué hizo detonar esa decisión y hacer una conexión con el problema.

La decisión a tomar es si la venta de su parte de la empresa es la decisión acertada a su necesidad vaga de cambio, y si esta venta le solventará con lo que pide para sus futuros proyectos.

2. Especificar los objetivos, qué es lo que realmente quiere, que es lo que realmente necesita, la decisión debe llevarlo a uno adonde quiere ir. Constituyen la base de las alternativas, son los criterios de la decisión.

Bill quiere cambiar de rutina, no tiene definido si quiere crear un nuevo proyecto, o si quiere disfrutar de su retiro.

Objetivos:

Participar en actividades al aire libre

Tener estimulo intelectual

Minimizar la tensión

3. Crear alternativas. Son la materia prima de las decisiones, son las elecciones potenciales.

Vender su parte del negocio por un monto inferior de lo que vale, aun sabiendo que si vendiera en el precio justo podría alcanzar sus objetivos de una manera mas holgada y sin tanto riesgo.

Podría buscar un nuevo comprador de su parte por el precio justo asi no sacrificaría su inversión y su esfuerzo de tantos años

Podía vender le a su socio, al contado por $400,000 y finaciarle a un plazo razonable el restante de lo que realmente vale su parte

Otra alternativa seria vender el total de la empresa y fusionar fuerzas nuevamente con stan para emprender el nuevo negocio, claro si este tuviese la anuencia.

4. Entender las consecuencias. Comparar las ventajas y desventajas de cada alternativa con relación a los objetivos fundamentales. ¿Hasta qué punto satisfacen las alternativas sus objetivos?

La venta le quitaría gran parte de dinero por pago de impuestos

El monto que adquiriría descontando impuestos le permitiría emprender un nuevo negocio con la certeza de seguir llevando el mismo estilo y ritmo de vida que lleva en la actualidad?

5. Estudiar las transacciones. Sacrificar un poco de un objetivo a cambio de obtener un poco más de otro. En las decisiones más complejas no hay por lo general una alternativa perfecta.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com