ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos Director General: Supervisa todas las áreas para saber las necesidades de la empresa y tomar decisiones inteligentes que mejoren la situación de ésta.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Recursos Humanos

Director General: Supervisa todas las áreas para saber las necesidades de la empresa y tomar decisiones inteligentes que mejoren la situación de ésta. Informan al consejo administrativo de la situación actual de la empresa, establecen buenas relaciones a todos los niveles internos y externos para establecer el correcto uso de los recursos de la empresa, toman decisiones prontas en inteligentes basadas en un análisis que te ayude a coordinar y actualizar las diferentes áreas. Tiene que estar al día con las noticias acerca de la competencia y de nuevas formas tecnológicas, para elaborar planes de acción y no quedarse atrás y ser siempre los primeros en el mercado.

Secretario Ejecutivo: Apoya en las actividades administrativas, al director General y al Gerente de Compras y Ventas. Lleva su agenda, simplifica la información obtenida para proporcionarla cuando se necesite, informa sobre las últimas noticias ocurridas en la empresa según sea de su incumbencia, contesta llamadas, toma decisiones pero con respecto a su cargo y responsabilidad que le asigne en ese momento, mantiene al tanto al Director General de cualquier anomalía observada.

Gerente de Mantenimiento y Almacén: Mantiene en óptimas condiciones las instalaciones y los invernaderos, debe reportar al Gerente de Compras y Ventas las necesidades de materiales que se vayan presentando, es responsable de las herramientas y equipos de la empresa, verificar que se le dé mantenimiento al equipo de los pozos abastecimiento de agua, así como a las bombas de riego, actualizan los inventarios para que el almacén esté en perfecto orden, es su responsabilidad el mantener limpio y en perfectas condiciones todo el complejo, debe asesorar a su personal.

Gerente de producción: Hacerse cargo de todo lo referente a los procesos productivos, para lograr eficiencia y un producto de calidad, es preciso que establezca una línea de comunicación abierta con las siguientes personas: Director General, Gerente de Comprar y Ventas, Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Mantenimiento y Almacén, actualizar a los supervisores de producción sobre las innovaciones en los procesos, debe capturar las ideas o propuestas de cualquier empleado que haya tenido resultados positivos en el proceso de producción, es el buen responsable del buen desarrollo de la planta y de la eficiencia y eficacia de los procesos productivos e innovaciones, en caso de un brote viral o enfermedad de la planta, tendrá que ver la causa y solucionar el problema.

Jornaleros: Son los responsables de desarrollar todas las labores que requieren las plantas, desde el trasplante hasta el final del ciclo, sujetarse a las reglas de sanidad, desbrotar, aclarear, podar hojas, bajar plantas, detectar las plantas enfermas para su identificación y reportar a su supervisor. Tienen que tener disposición y actitud para estas actividades de colaborar en equipo, sentido de la responsabilidad, habilidades de manejo de la planta y observación de las mismas, deben ser personas muy cuidadosas, activas que gocen de buena condición física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com