ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gerencial empresa JUNTOS SAC


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Tutoriales  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

EXAMEN PARCIAL[pic 1]

Fecha: Sábado, 14 de enero 2023[pic 2]

Nombre y apellidos; …………………………………………………………………………….

Preguntas:

01.Según su criterio mencione tres (3) técnicas efectivas de desarrollo organizacional de mayor impacto. Definirlos e indique un ejemplo.

Respuesta:

Considero estas 3 técnicas las más efectivas para el Desarrollo Organizacional dentro de una empresa:

  1. Encuesta a los colaboradores

Esta técnica se basa en realizar una lista de preguntas enfocadas a conocer la percepción del colaborador frente a varios temas: clima laboral, beneficios, supervisión, otros, de esta manera poder analizar en qué punto la empresa debe de reforzar para el beneficio mutuo entre la empresa y los colaboradores.

Ejemplo:

Cada fin de mes la empresa FUSION SAC, realiza una encuesta de clima laboral a todos los colaboradores de la empresa, dando como resultado que el 85% de empleados no están conforme con el tipo de liderazgo de sus jefaturas respectivas, con ello el área de RRHH ha optado en capacitar a los jefes y gerentes en temas de liderazgo para reforzar estos conocimientos.

  1. Gestión por objetivos

Esta técnica comienza por definir los objetivos que se trazaran al colaborador, posteriormente las acciones que debe de seguir para lograr dichos objetivos, después sigue la evaluación de desempeño del colaborador teniendo base los objetivos como metas, con esta técnica se busca monitorear la eficiencia y el grado de responsabilidad en llegar a las metas por parte del colaborador.

En el área de Contact Center de la empresa HOLA SAC, tiene como objetivo principal para el año 2022 poder automatizar las consultas recurrentes de los usuarios que son recibidos por llamadas telefónicas, este objetivo fue planteado por la gerencia general, en primera instancia se ha formado un equipo de trabajo entre las áreas de sistemas, Procesos, Contact Center y Comercial – Marketing para poder definir que tipo de tecnología se va usar para llegar a este objetivo, así como definir el proceso de automatizar las respuestas automáticas mediante un voice bot y conocer las palabras correctas que el usuario escuchará en la interacción con voice bot, a fin de este año 2022, se llego a cumplir la meta, reduciendo recurso dentro de contact center y un mayor nivel de satisfacción de los usuarios

  1. Trabajo en equipo

En esta técnica básicamente se busca que el colaborador en conjunto con otros colaboradores se apoye de diferentes maneras para poder llegar a una meta en común, conllevando aumenta el grado de interacción de los colaboradores que hace que los problemas se sometan a discusión y llegas aun solución.

Ejemplo:

En la empresa MUEBLES SAC, se ha presentado un reclamo por parte de un cliente importante, que hace referencia que los muebles de madera son de mala calidad porque se rompen, para ello se ha realizado una reunión con las áreas involucradas para analizar el problema y encontrar la causa raíz del mismo, el área de producción, mantenimiento, diseño participaron en dicha reunión, saliendo como acciones de mejora:

  1. Cumplir las especificaciones de los muebles, medidas, tipo de material
  2. Dar un mantenimiento a los equipos de corte, ya que no tiene un filo necesario
  3. Usar una madera más duradera

02.Según su criterio mencione dos (2) tipos de intervenciones en el desarrollo organizacional de mayor impacto. Definirlos e indique un ejemplo

Para lograr cambios en la empresa existen técnicas de intervención del D.O.:

  1. Proceso humano:

Es encarga de describir al colaborar en base a personalidad, conocimiento, habilidades, debilidades, para conocer el colaborar y aprovechar sus fortalezas y explotarla en momento difíciles para beneficio de la empresa.

Ejemplo:

Contar con un personal del área de producción que tengan conocimiento de aseguramiento de calidad, con ello se llega un nivel de calidad en todo el proceso productivo, mitigando la detección de producto defectuosos.

  1. Estratégicas y Medio:

Se da con evaluaciones y revisiones de un área que puede er afectado por una decisión estratégica teniendo en cuenta indicadores, cambios internos y externos.

Ejemplo:

Una decisión estratégica fue en la adquisión de un lote de materia prima desde Europa por vía marítima sin seguro, para reducir costos, lo que ocasionó un retraso de entrega por la falta de materia prima; ya que el buque que transporta el conteiner con la materia prima se hundió en medio del océano pacifico.

03.Defina las etapas del desarrollo organizacional. Desarrollo un ejemplo práctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com