ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Objetivos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE PRÁCTICAS PRE- PROFESIONALES III

I. GENERALIDADES:

Datos del Practicante.

1.1 UNIVERSIDAD:………….……………. Universidad Nacional de Trujillo

1.2 FACULTAD:………………………………. Ciencias Económicas

1.3 ESCUELA: ………………………………… Administración

1.4 CURSO: …….…………………………….. Prácticas Pre – Profesionales III

1.5 NOMBRE DEL PRACTICANTE:…… Chávez Navarrete, Karen Elaine

1.6 NUMERO DE MATRICULA:……….. 010100910

1.7 AÑO ACADÉMICO:……………………. 2014

1.8 SEMESTRE:……………………………….. II

1.9 CICLO DE ESTUDIOS:………………… VIII “B”

1.10 ASESOR:…………………………………... Lic. Arturo José Velásquez Rodríguez

Datos de la Institución.

1.1 CENTRO DE PRÁCTICAS:…… “INVERSIONES VICTORIA DEL NORTE S.A.C.”

1.2 DIRECCIÓN:………………………. Av. Pucará Mz E Lt 10 – Mampuesto. Trujillo

1.3 AREA DE PRÁCTICAS:……….. Dpto. de Contabilidad. Facturación

1.4 TELEFONO:

1.5 EXTENSIÓN HORARIA:……………. 300 HORAS

1.6 HORARIO DE PRÁCTICAS:……….. Inicio: 3:30 p.m. Término: 7:00 p.m.

1.7 JEFE DE PRÁCTICAS: ……………….. Ing. Félix Lara

II. OBJETIVOS:

2.1. OBJETIVO GENERAL:

“Contribuir a los objetivos de la empresa a través del buen desarrollo las actividades encomendadas hacia mi persona, y de la misma manera adquirir conocimientos que contribuyan a mi crecimiento pre profesional”

2.2 OBJETIVO ESPECÍFICO:

• Contrastar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación, con el entorno real empresarial

• Desarrollar la capacidad del alumno universitario para poder determinar un diagnóstico organizacional.

• .

III. META:

• Lograr al término de las 300 horas de prácticas la capacidad de diagnosticar una organización.

• Sacar el máximo provecho a los conocimientos adquiridos en la empresa en el transcurso de la realización de las prácticas.

• Cumplir en un 100% las actividades encomendadas por parte de la empresa.

IV. ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

4.1 CARGO A DESEMPEÑAR:

• Practicante en el Área de Afectación Presupuestal

4.2 ACTIVIDADES A REALIZAR: (tareas encomendadas)

 Realizar un Informe sobre la Ejecución de los Gastos por trimestres, y por Fuente de financiamiento, de los Años 2011, 2012, 2013

 Realizar Informes Comparativos específicos acerca del Informe de Ejecución de Gastos por Trimestres de Años 2011, 2012,2013.

 Realizar un Informe Consolidado sobre las genéricas que reportaron mayor gasto, de las cuentas de rentabilidad y no rentabilidad de los Años 2011, 2012, 2013.

 Realizar un Informe Consolidado eliminando los saldos arrastrados de los años anteriores, de las cuentas de rentabilidad y no rentabilidad, de los Años 2008, 2009, 2010,2011 y 2012.

 Continuar con el Análisis de cada una de las Cuentas Internas de los últimos cinco años (2008, 2009, 2010,2011,2012),indicando en porcentaje su comportamiento anualizado en cuanto a sus Ingresos y Egresos

 Elaborar el Análisis Comparativo de Ingresos vs Gastos del segundo trimestre del presente año, similar a los trimestres anteriores.

 Culminar con los ingresos de la información para la Elaboración del plan Operativo Institucional 2014, debiendo para ello, alcanzar la Dirección de Contabilidad la información de las Unidades que faltan.

 Registrar por mes cada una de las Comisiones de Servicios (Viáticos) del presente año, indicando las siguientes variables: N° de comisión de servicios, N° de SIAF, nombre del comisionado, monto de pasajes, monto de viáticos, fuente de financiamiento, meta presupuestada, Cuenta interna, unidad operativa, N° de días, lugar de destino y motivo de viaje, añadiéndola a la información que registra la Srta. Thainna Leyva Sánchez.

V. APORTES A REALIZAR:

5.1 DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA:¿Cómo AFECTA LA carencia de un puesto de practicante en el área de Afectacion Presupuestal en el desempeño administrativo de la dirección de contabilidad?. (Debe ser una interrogante para definir el problema)

• “Carencia de un Puesto de Practicante que apoye las funciones y actividades del Jefe del Área de Afectación Presupuestal, así mismo colabore en las actividades de algún miembro del personal de dicha área, cuando éste se encuentre de Licencia o de Vacaciones ”

5.2 ANÁLISIS DEL PROBLEMA SELECCIONADO:

• La Dirección de Contabilidad de la Universidad Nacional de Trujillo cuenta con tres Áreas: el Área de Afectación Presupuestal, el Área de Contabilidad y el Área de Patrimonio; todas a cargo del Contador General, el Sr. Guillermo Vallejo, de estas áreas el Área de Patrimonio cuenta con cupos para Practicantes, a quienes se le reconoce sus “propinas” de 200 soles mensuales, así mismo, el Área de Contabilidad cuenta con un cupo para Practicante; mientras que el Área de Afectación Presupuestal no tiene ningún cupo para Practicante.

• El Área de afectación presupuestal cuenta con tres trabajadores nombrados y un trabajador bajo el régimen CAS; en esta área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com