ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE OBJETIVOS Objetivo general


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 13

DEFINICION DE OBJETIVOS

Objetivo general

crear una empresa por confeccion y fabricacion de produccion y venta de tacones innnovadores con el fin de diseñar y fabricar zapatos modificables con tacos intercambiables, haciendo el taco con objetos reciclables con el fin de ser una marca reconocida por susu diseños innovadores, llamativos y elegantes

Objetivos Especificos

  • identificar el mercado objetivo
  • generar y diseñar lineas de zapatos de tacon para dama haciendo el tacon a partir de elementos reciclados ( tapas, botones...etc.), buscando un impacto ambiental en la produccion del mismo
  • identificar las necesidades y expectativas de los clientes potenciales
  • ser una empresa que ofrezca mayor calidad e innovacion en su producto

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Al ver tantas mujeres sufrir cuando van al trabjo, discoteca o algun evento donde utilicen tacones, cargando con dos pares de zapatos por que les cansa caminar o x o y problema,hicimos este maravilloso e innovador zapato, nuestro producto soluciona,facilita  y economiza este problema, ya que si se quieren quitar el tacon lo pueden hacer y si quieren intercambiar el mismo facilmente lo pueden realizar, ademas estamos concientizados con el medio ambiente y trabajamos con objetos reciclados sin perder la estetica del producto.

INVESTIGACION DEL MERCADO

  • Nuestro perfil de cliente son las mujeres de 17 años en adelante de cualquier estrato y entorno social aunque nos vamos a enfocar en los estratos 3 o 4 y hata el 2, ya que este tipo de zapato satisfacera la necesidad de la mujer  que tenga estar con tacos altos en el momento adecuado y rato después caminar cómoda sin tacos.

 Este producto permite obtener múltiples modelos en formas  económica, y en     muchas oportunidades puede ser necesario  cambiar el modelo sin sacarte los que llevas puestos.

Analisis del sector

Existe la percepción general en la opinión pública de que las industrias de las confecciones, del cuero y del calzado se encontraban para finales de 2012 en una profunda crisis económica. Por esta razón se presenta a continuación el comportamiento reciente de estas actividades para el período 2001-2012, con el propósito de confirmar o rechazar esta hipótesis.

Comportamiento de la industria de las confecciones

Se analiza primero la dinámica de la producción y el empleo; luego el comportamiento de la capitalización del sector; y al final los cambios de la productividad laboral en estas actividades.

Si bien la participación de la actividad de las confecciones en el total de la industria manufacturera difiere significativamente entre la EAM (Encuesta Anual Manufacturera) y las cuentas nacionales, hay evidencia de que ésta había caído recientemente. En la EAM la participación de esta actividad en la industria cayó de 4.0% en 2005 a 3.0% en 2011; pero si se considera el resultado en 2012 de la Muestra Mensual Manufacturera (MMM), se evidencia una recuperación, con una contribución a la industria de 3.4%1 . Si se calcula la participación de las confecciones en el sector industrial con la información de las Cuenta Nacionales (solo disponible hasta 2011), ésta se reduce de 8,6% en 2005 a 6.9% en 2011. La mayor participación que se registra en las cuentas nacionales se explica por la existencia de un número alto de pequeñas e informales unidades de producción en las confecciones que no recoge la EAM, la cual encuesta a empresas de 10 o más trabajadores.

Para el cálculo del empleo se utilizan dos fuentes: la EAM y la Gran Encuesta Integrada de Hogares. La última tiene mayor cobertura, por referirse a los ocupados en unidades productivas mayores o menores a los 10 empleados. En consecuencia, el número de ocupados difiere entre la EAM y los de las Gran Encuesta Integrada de Hogares. La EAM registró 72.140 personas empleadas en el sector en 2008, cifra que se redujo a 65.900 en 2012, para una caída de 6.240 empleos y que representó 0,29% del empleo total industrial de las empresas que emplean más de 10 personas. Cabe destacar, sin embargo, que en 2012 se aumentó el número de personas ocupadas en las confecciones, para recuperar la ligera caída sufrida en los tres años anteriores. Según cifras de la Gran Encuesta, el número de ocupados en confecciones sobrepasaron las 400.000 personas, siendo las cifras en 2008 y 2012 relativamente cercanas, lo que indica que en dicho período no hubo un impacto negativo sobre el nivel de empleo.

Grafico 1

[pic 1]

Los dos gráficos muestran que para el período 2001-2007 la producción de las confecciones presentó crecimientos positivos, de 4.1% promedio anual en la EAM y 5.9% para las cuentas nacionales. Durante 2008 y 2009 ambos paneles muestran tasas negativas, especialmente en 2009 cuando en la EAM este índice cae 2.1% y en las cuentas nacionales 2.3%, que como se detallará más adelante fue consecuencia de la caída de las exportaciones a Venezuela. Sin embargo, las gráficas de la producción como las cifras de empleo muestran que durante el 2012 el sector se encontraba en franca recuperación, la que se había iniciado en 2010.

Resulta de gran importancia para el análisis la observación del comportamiento de las inversiones que los empresarios realizaron en el sector durante el período de estudio. Era de esperarse que con la recuperación en los niveles de producción, como se indica en el Gráfico 1, y la conocida revalorización del peso con respecto al dólar, los niveles de la inversión en el sector mostraran tendencia positiva, pero el resultado no fue así. Posterior a la crisis del final de la década del noventa, se observa un incremento en la formación bruta de capital de la actividad de confecciones, que tiene su pico en el 2008, lo que representó un aumento de 10% en el stock de capital en el lapso de cinco años.
A partir del 2009 no hay evidencias de nuevas inversiones en la industria de las confecciones y el deterioro que se refleja en el gráfico es probablemente el resultado de la depreciación de los equipos existentes, sin que existieran las inversiones que la compensaran.

Grafico 2

[pic 2]

El panorama general que muestran las cifras del empleo, la producción y de la formación del capital de la actividad de las confecciones en el período 2009 a 2012 es el crecimiento de su producción, leve caída en los niveles de empleo y bajos niveles de inversión. Las restricciones del capital limitaron la dinámica del crecimiento de su producción, la absorción del empleo y la capacidad de mantener su participación en el mercado doméstico en expansión, el que se vio atendiendo en mayor grado con importaciones. Cabe destacar que el crecimiento de la producción, sin aumentos en la incorporación de mayor número de trabajadores, tiene como resultado mayores niveles de la productividad laboral. Es probable que las empresas estuvieran aumentando su producción a través de la reducción de su capacidad instalada ociosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (376.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com