ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO EXTERIOR ,GLOBALIZACIÓN Y DEFINICIONES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

1. Características

• El comercio mundial de bienes y servicios se ha multiplicado espectacularmente.

• Nuevos países se han industrializado de forma espectacular en Asia y América Latina (China, Brasil…).

• El sistema financiero se ha internacionalizado dando lugar a un mercado de capitales mundial.

• Las políticas favorables al libre comercio se han impuesto en la mayoría de los países.

• Las grandes corporaciones multinacionales han tenido un papel clave en este proceso económico que ha sido apoyado por grandes instituciones internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional

2. La globalización no posee ninguna de los dos ya que la globalización beneficia a aquellos países desarrollados y sub desarrollados el cual tienen acceso a desarrollos tecnológicos lo cual permite tener una ventaja competitiva de los demás países y por consiguiente permite tener una mayor productividad, además permite una mayor competencia global, importaciones más baratas frenan la inflación, así como la mejora en la comunicaciones

3. Multilateralidad

Es un término usado en relaciones internacionales para referirse a la actividad conjunta de varios países sobre una cuestión determinada, por ejemplo, las instituciones multilaterales per sé son la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la Organización de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio.

Supranacional

La supranacionalidad es un sistema político en el cuál determinados gobiernos nacionales ceden parte de sus atribuciones de gobierno (en mayor o menor medida, dependiendo del grado de supranacionalidad) a otros organismos de gobierno que afectan a más de una nación. Uno de los objetivos de los gobiernos supranacionales es la internacionalización de la economía, la liberalización de barreras comerciales, la implantación de sistemas monetarios supranacionales, etc.

Societal

Lo Societal es un constructo que por esencia implica la sociedad, sus estructuras, sistemas, instituciones y organizaciones. Incluye además, el accionar el ser humano como “constructor social de la realidad”. Actua como un eje transversal en las diferentes disciplinas y ciencias de la sociedad. Reflexiona y analiza la evolución de las construcciones del ser humano en la sociedad, en los determinismos de los estadios: primitivos, tradicionales y de los modos de la modernidad y posmodernidad.

OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

Desarrollo

Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.

Pobreza

Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com