ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición básicas sobre el control estadístico de la calidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS

Nombre:  Jimena Guerrero Ortega

Numero de control: 19260301

Nombre del curso: Control estadístico de la calidad

Nombre del profesor: Ing. Héctor J. Urbano

Tema y subtema: Definición básicas sobre el control estadístico de la calidad

Actividad: Definiciones básicas

Fecha:  31 de agosto de 2021

Bibliografía: FEIGENBAUM ARMAND V, "CONTROL TOTAL DE CALIDAD"

DEFINICIONES BASICAS

El control estadístico de la calidad puede sonar un poco complicado o difícil, pero técnicamente se basa en la base importante para una buena producción, sin ella realmente todo estaría perdido… en este resume se explicará de manera clara y a detalle las definiciones y explicaciones de que es en sí un Control estadístico de la calidad.

Empezamos primeramente sobre que es control; que es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorizar un proceso, máquina o dispositivo que habitualmente cumple funciones o tareas repetitivas.
La estadística es una rama que se encarga principalmente de la recolección de datos, el análisis de estos mismos y por supuesto la organización e interpretación.
La calidad es aquella que se encarga de que el producto satisfaga todas las caracteristicas y cualidades que debe tener dicho producto, como lo quiere el cliente.

En general el control estadístico de la calidad en una definición corta son las herramientas, acciones y mecanismos que se utilizan para que no haya ningún error. En definición extendida se puede decir que aquella que se encarga de asegurar que todos los productos que pide el cliente estén en buen estado, y la fabricación sea de lo más rápido y buena posible para que cumplan los requisitos mínimos de calidad.

Queda claro que la calidad tiene diferentes clasificaciones, dimensiones y caracteristicas. Alguna de sus clasificaciones son la calidad de diseño, calidad de conformidad, calidad de disponibilidad, calidad externa, calidad objetiva, entre otros más…

Las dimensiones que enfrenta la calidad en un producto son varias, unas de ellas es el desempeño que son atributos básicos de un producto, la confiabilidad también es una dimensión importante ya que es la probabilidad de que el funcionamiento del producto este mal, la durabilidad es justamente la vida que tiene dicho producto, la estética también es sumamente importante porque la apariencia que tiene el objeto da mucho que desear.

Entre las principales características del control de calidad podemos destacar que: Otorga los parámetros necesarios para que se lleven a cabo mejoras en los procedimientos, No es de carácter obligatorio, sino que cada organización decide si aplicarlo o no, Puede ser certificado o no, según cómo se realice el control de calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (55.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com