ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Estadistico De Calidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

Ya hemos visto como la calidad es beneficiosa para la empresa, pero…

1) Que es la calidad? Contraste varias definiciones.

Es el juicio que el cliente tiene sobre un producto o servicio, resultado del grado con el cual un conjunto de características relacionado al producto cumple con sus requerimientos.

Es una herramienta que utilizan las personas para comparar un producto o servicio con otro de su misma naturaleza o especie y emitir una opinión.

La calidad es que un producto sea adecuado para su uso.

2) Analice la evolución histórica de la calidad.

3) Analizando las dimensiones de calidad para un TV plasma, mostrado en la tabla 1.1 del libro de basterfield, escriba las dimensiones de calidad para un teléfono inteligente de última generación.

DIMENSION EJEMPLO

DESEMPEÑO Resolución de la pantalla.

PROPIEDADES Auriculares, forro protector.

4) A que llamamos control de calidad?

Es la implementación de técnicas y actividades aplicadas para lograr, mantener y mejorar la calidad de un producto o servicio.

5) Quien es responsable de la calidad en la empresa? Explique el rol de cada quien.

La calidad es deber de cada quien.

Área de ventas: Los empleados de esta área tienen como rol, evaluar todos los datos y determinar los requisitos de calidad para el producto o servicio.

Ingeniería de diseño: En esta área traducen los requisitos de la calidad por parte de operaciones, especificaciones exactas para un nuevo producto o servicio, o la remodelación de un producto existente.

Compras: El rol de este departamento es ser los responsables de que los materiales que compren para la obtención del producto o la creación del servicio sean de buena calidad.

Diseño de procesos: Responsables de desarrollar procesos y procedimientos que logren que el producto o servicio sea de alta calidad.

Producción: Los operadores tienen el rol de obtener un producto o servicio de alta calidad.

Inspección y pruebas: Tienen como rol evaluar la calidad de los artículos comprados y producidos e informar las condiciones del producto o servicio.

Empaque y almacén: Tienen como rol preservar y proteger la calidad del producto o servicio.

Servicio: Son los responsables de proporcionar al cliente los medios para realizar por completo la función por la que se creó el producto o servicio durante su vida útil.

Control de calidad: Ayuda a las demás áreas a que cumplan con el rol que les toca.

6) Explique cuáles son los costos de la mala calidad.

Los costos por fallas internas, se originan por el incumplimiento de los requisitos establecidos de los materiales, elementos, partes, semiproductos, productos o servicios, y cuya falta es detectada aun dentro de la empresa antes de la entrega al cliente.

Los costos por fallas externas resultan de la falla, defecto o incumplimiento de los requisitos de calidad acordados, y cuya falla es detectada después de haberse entregado al cliente.

7) Exponga que es y para que existe una política de calidad?

Existe para proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad.

8) Explique a que llamamos gestión de la calidad?

9) Que es un sistema de calidad en la empresa y como está compuesto?

10) Que es el control estadístico de calidad y para qué sirve?

Es una rama de la administración de la calidad total que colecciona, analiza e interpreta los datos que se usan en las actividades de control de calidad.

11) Describa que es la administración de la calidad total y su método básico.

Es una técnica que garantiza la competitividad de una organización a nivel mundial.

Su objetivo es proporcionar a los clientes un producto de alta calidad que, a su vez, aumente la productividad y disminuya los costos.

Su método básico consta de seis conceptos básicos. Estos describen una forma excelente de cómo manejar una organización.

12) Describa en detalle el proceso para la implementación de la administración de la calidad total en la empresa.

13) Describa en detalle el método para solucionar problemas.

14) Comente sobre los 14 puntos de Deming.

1. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio.

Este principio nos habla de la constancia y la perseverancia con la que se crea o se modifica un producto o servicio, también de la claridad que hay que tener sobre los propósitos y objetivos que persigue dicho producto o servicio. Ya que muchos programas y esfuerzos de mejoras de productos y servicios terminan en intentos fallidos, en programas temporales o esfuerzos aislados que no logran que la calidad de los productos y/o servicios y los clientes sean la razón de ser de las organizaciones.

2. Adoptar la nueva filosofía.

Este principio nos habla de que el punto de partida de todas las organizaciones para adoptar la filosofía de la satisfacción del cliente y la mejora continua de la calidad de productos y servicios es olvidarse de que las deficiencias en sus productos y servicios como: Retrasos en la entrega, incumplimientos, la falta de conocimiento de algunos empleados, etc.; son cosas normales que les pasa a todas las organizaciones. NO! Para adoptar la nueva filosofía las organizaciones deben comenzar a ver esas deficiencias como problemas que ponen en peligro la existencia de la empresa. Se deben fomentar dentro de la empresa los hábitos de mejoras que recaigan directamente en los empleados y directivos ya que estos últimos son los responsables del sistema y es el sistema el que da la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com