ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de gestión de compensaciones


Enviado por   •  4 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción

Objetivos del Informe

    Objetivo general

    Objetivos específicos

Presentación de la Empresa

    Antecedentes de la empresa

    Misión, visión y objetivos

Conglomerado de Empresas Quiñenco

Gestión de Compensaciones

    Definición de gestión de compensaciones

Introducción

En el presente informe, desarrollaremos como tema principal la Gestión de Compensación y descripción de cargos, en base a los aprendizajes impartidos en el módulo de administración de Recursos Humanos.

Se nos presentaron diversas empresas (Grupo Quiñenco, Tanner, Crystal Laggons y Viña Undurraga), y decidimos como grupo trabajar en base a la información obtenida con el Grupo Quiñenco.

 

Grupo Quiñenco, junto con su presidente Andromico Lucksic invitan a las grandes empresas a reducir las brechas salariales entre sus trabajadores, como ellos lo hicieron a partir del 1° de Enero del año 2021, dejando como sueldo mínimo de $500.000, siendo unas de las primeras empresas en considerar los problemas que impactan a sus trabajadores debido a los problemas producidos por la pandemia y otros.

Con este informe, el objetivo principal es analizar y estudiar la gestión de compensación y descripción de cargos que realiza Grupo Quiñenco y presentarla bajo nuestra mirada con los antecedentes recabados.

Objetivos del Informe.

Objetivo principal

El objetivo principal, es realizar un análisis mediante la información recopilada de Grupo Quiñenco, sobre la gestión de compensación y descripción de cargos.

Objetivos Específicos.

  • Identificar las estrategias utilizadas por la empresa para la gestión de desempeño de los diferentes cargos.
  • Describir y analizar los cargos existentes dentro de la empresa y con ello ver

la   competencia de cada cargo, considerando las características y necesidades de la empresa.

  • Revisar y analizar la existencia de compensación de gestiones que la empresa haya gestionado para el aumento de sueldos.

Nuestro informe está destinado al análisis de lo aprendido en el Modulo de Administración de Recursos Humanos hasta ahora.

Presentaremos nuestra visión sobre el Grupo Quiñenco, basándonos en la información obtenida a través de distinto medios digitales, también daremos a conocer nuestra postura sobre lo aprendido en el presente módulo.

Capítulo 1.

  1. Presentación de la empresa

Grupo Quiñenco es el fruto del espíritu emprendedor, la visión y el coraje de Andronico Luksic, que junto con miles de personas han desarrollado diversas empresas que han contribuido con el progreso de nuestro país.

Este Grupo ha tenido un gran crecimiento, gracias a la pasión por innovar y explorar las oportunidades que se les presenten, ya que van de la mano con los mejores equipos y socios a nivel mundial, siempre buscando hacer las cosas cada vez mejor.

Son considerados como un grupo empresarial abierto al mundo para descubrir nuevos horizontes, crear y agregar valor a las compañías y a sus colaboradores, a través de trabajos serios y responsables.

Grupo Quiñenco, busca contribuir al crecimiento y a al desarrollo de las personas y la comunidad, manteniéndose orgullosos de sus orígenes y comprometidos con el espíritu comprometidos con el espíritu emprendedor que los impulsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com