ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de compensacion y descripcion de cargo


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Informes  •  2.115 Palabras (9 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INDICE

Introducción ………………………………………………………………………3

Objetivos …………………………………………………………………………..4

Presentación de la Empresa ……………………………………………………5-8

Gestión de compensación……………………………………………………….9-10

Descripción de cargos……………………………………………………………11-14

Conclusión …………………………………………………………………………15-16

Bibliografía ………………………………………………………………………....17


INTRODUCCION

Luego de leer el caso “Nueva iniciativa invita a las empresas a reducir la brecha entre los sueldos de trabajadores”, publicado en el Diario El Mercurio. En donde refleja que las manifestaciones ocurridas durante los últimos años se deben en gran parte, a la desigualdad económica que existe entre los chilenos. ¿Cómo solucionar el problema? impulsando una iniciativa que tiene por objetivo reducir la disparidad entre los ingresos dentro de las empresas. Invitando a grandes empresas a reducir las brechas salariales entre sus trabajadores. Una de ellas fue Viña Undurraga, anunciando que el sueldo líquido para sus trabajadores será de $500.000.

Por lo que, para el módulo de Administración de Recursos humanos, tomaremos como ejemplo a la empresa “Viña Undurraga” para poner en práctica lo aprendido en esta tercera semana, desarrollando un informe en donde abordaremos 2 temas: gestiones compensatorias de la empresa y descripción de cargos de esta.

OBJETIVOS

  • Objetivo general

Realizar un estudio de la empresa “Viña Undurraga” para conocer un poco más sobre esta. Y aplicar lo aprendido en esta tercera semana de conocimientos.

  • Objetivos específicos

Conocer la historia de “Viña Undurraga”, y como finalmente la llevaron a ser una empresa reconocida a nivel internacional.

Conocer el concepto de gestión de compensaciones y descripción de cargo, para llevarlo a la práctica con la empresa que escogimos.

  1. PRESENTACION DE LA EMPRESA.

1.1 Antecedentes de la empresa (historia)

Sus inicios fueron en 1870. Cuando Francisco Undurraga Vicuña, trae plantas desde Francia y Alemania, en capsulas de plomo, para evitar que se marchitaran durante su paso por el trópico.

Entre 1879 y 1883 Francisco comienza a planificar el proyecto de la viña y en 1885 se funda Viña Undurraga, bautizando el campo como “Fundo Santa Ana” en honor a su señora Ana Fernández de Íñiguez.

Su primera cosecha fue en 1891 y alrededor de 1980 comienza la construcción del Parque de la viña.

En 1903 Viña Undurraga fue la primera viña chilena en exportar a EE.UU, colocando 1 caja de Pinot en cada uno de los 45 estados existentes de la época. Permitiendo ampliarse y construyendo dos naves adjuntas a la bodega original.

En 1910, El vino Rhin de Undurraga gana el primer premio internacional en la Exposición Internacional del Centenario de Argentina y 1929, El Pinot Undurraga obtiene su primer premio europeo de renombre mundial con Medalla de Oro en el Expo Sevilla. Logrando iniciar la exportación a Latinoamérica en el año 1930, principalmente a México y Colombia.

En 1942 Pedro Undurraga Fernández llega a la administración de la viña y se convierte en el pionero de la exportación del vino chileno, llegando a más de 60 países, permitiendo aumentar su producción a 400.000 cajas anuales.

En el año 1975 se inicia la producción de Espumantes y en 1997 se construye la nave 20, la que incorpora cubas de última generación para fermentar vinos, convirtiendo a Undurraga en una de las viñas más tecnologizadas de la región.

En 2006 Nace GVP (Grupo de Vinos del Pacífico) conformado por Viña Undurraga, Talagante International Brands y Bodega-parque Volcanes de Chile.

El año siguiente, se construye la Bodega-Parque del Parque, cuya tecnología está orientada a la producción de vinos premium.
A partir de 2006 Viña Undurraga adquiere nuevos campos para su producción en Leyda, Almahue y Cauquenes, sumando poco más de 900 hectáreas para su producción.
Actualmente, con su nueva planta de embotellado situada en Talagante, mismo lugar donde se fundó la Viña, se ha invertido en el desarrollo de marcas como Aliwen, Sibaris, T.H., la línea de vinos más premiada de Chile, Founder’s Collection, ícono Altazor y su variada línea de espumantes, las cuales representan fielmente los valores de Undurraga tanto en Chile como en el mundo.

1.2 Misión, visión y objetivos

  • Misión

Desarrollar, elaborar y proveer al mercado vinos de origen, auténticos y de alta calidad.

“Nuestras marcas son el fiel reflejo de la trayectoria e innovación constante de Undurraga. Creamos valor a través de ellas.”

  • Visión

Ser una viña innovadora en la industria de vinos y espumantes, ofreciendo una variada cartera de vinos de calidad.

Fortalecer la red de distribución internacional y desarrollar en conjunto marcas estratégicas.

Ser un buen lugar donde trabajar, en donde los colaboradores se sientan inspirados, para dar cada día lo mejor de sí mismos.

  • Objetivos

Crear cultivos de la más alta calidad, tratando de intervenir mínimamente el terroir. Para ello, el equipo agrícola de la Viña Undurraga trabaja a través de las siguientes etapas.

-Respeto ambiental: tratando de generar vinos, con la menor intervención química y artificial posible.

-Estudio Riguroso: realizan estudios serios sobre los distintos tipos de suelos, climas y del comportamiento fisiológico de las variedades.

-Planificación permanente: siempre están en búsqueda de terroirs en regiones específicas, de modo de obtener los mejores resultados en términos de rendimiento y de calidad, permitiendo enriquecer la experiencia de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (89.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com