ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de las preferencias de consumo de los productos envasados de Alacena en comparación con otras marcas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÒN

El objetivo de este trabajo es demostrar la preferencia de consumo de la línea de marca ALACENA frente a las otras salsas envasadas que circulan en el mercado peruano. Para ello se realizará un análisis del consumidor de salsas envasadas; Además, aplicarán las herramientas y estrategias necesarias para obtener la información

A lo largo de este trabajo se obtendrá un panorama amplio y completo de los resultados obtenidos en la investigación, sobre el sabor, publicidad y acogida de dicho producto.

Se verá reflejada la aplicación de lo aprendido en el curso de Investigación de Mercados en este proyecto, así como también nociones de marketing ya aprendidas.

CAPÍTULO I: RESUMEN EJECUTIVO

1.1PRESENTACIÓN

El objetivo de este trabajo es determinar la preferencia de consumo de los productos envasados ALACENA en comparación con otras marcas. Por ello, se ha recabado información acerca del conocimiento de la marca.Alacena es un producto perteneciente a la empresa Alicorp, esta es una de las marcas peruanas más conocidas y consumidas de mayonesa. Cuenta con distintas variedades como mayonesa, kétchup, salsa golf, salsa de ají, salsa de rocoto, mayonesa light, mayonesa picante y además de salsa huancaína.

Por esta razón decidimos profundizar sobre el tema, para conocer y trasmitir objetivamente información sobre este y de esa forma dar la opción de elegir a las personas el producto que crea más conveniente.

1.2 SITUACIÓN ACTUAL

La marca ALACENA es un producto diferente y único que se orienta principalmente al mercado nacional. Trata de capitalizar la culinaria peruana, que es valorada no sólo por el poblador peruano sino también por los pobladores de la región latinoamericana.

Actualmente, se estima que este año el mercado de salsas envasadas crecerá 12% en Perú respecto al 2010, impulsado por el ingreso de productos innovadores como Huancaína Alacena, que ha incentivado el consumo de nuevos platos peruanos.

1.3 FICHA TÉCNICA

1.4. PRINCIPALES RESULTADOS

De acuerdo a la investigación que se realizó sobre este caso, se ha obtenido los datos suficientes para poder saber que los consumidores y/o consumidoras consideran los productos embazados Alacena como los mejores, al ser percibidos como los más naturales y deliciosos, caracterizados por el inmejorable sabor casero; asimismo, esesa receta casera los hace tan especiales y únicos.

Capítulo II: Formulación del Problema a Investigar

2.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

Conocer la preferencia de consumo de los productos “ALACENA” por parte de hombres y mujeres mayores de 18, el por qué prefieren comprar y consumir todos los productos de dicha marca en comparación con las otras.

2.2 DEFINICIÓN DEL OBJETIVO U HIPÓTESIS

OBJETIVO GENERAL:

Conocer la preferencia de consumo de los productos envasados ALACENA en comparación con otras marcas.

OBEJTIVOS ESPECÍFICOS:

• Conocer donde captan la información para realizar la compra.

• Determinar qué producto de la marca ALACENA es el que más gusta..

• Determinar qué población, en base al género, prefiere o consume estos productos.

• Tomar referencia, de acuerdo a los resultados obtenidos, y proponer estrategias a fin de mejorar el consumo y el posicionamiento que tienen estos productos considerando la publicidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com