ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustos y preferencias del consumo de la cerveza tradicional a comparación de la cerveza normal


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

[pic 1]

NOMBRE:

NATHALY  ALEXANDRA MONTERO ROSERO

ASIGNATURA:

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

  TEMA:

Gustos y preferencias del consumo de la cerveza tradicional a comparación de la cerveza normal en la ciudad de Santo Domingo en el año 2016

FECHA:

20-02-2014

CARRERA:

COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACION Y ADUANAS

INTRODUCCIÒN

Gustos y preferencias del consumo de la cerveza tradicional a comparación de la cerveza normal en la ciudad de Santo Domingo en el año 2016

DESARROLLO

 INVESTIGACIÒN PRELIMINAR

Según el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (Inec), cerca de 900 mil ecuatorianos consumen alcohol. La información   asegura haber hecho una encuesta a personas mayores de 12 años arrojando los resultados la bebidas mencionadas en cifras que utilizo la INEC  son vinos, cervezas y bebidas destiladas.

El consumo de alcohol por edad registro que el 2.5% de la población entre 12 y 18 años consumen algún tipo de licor. El 89.7% corresponden a hombres y el 10.3% a mujeres.

Del total de los encuestados entre hombres y mujeres, el 41.8% consume alcohol semanalmente

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  • Desconocimientos de los gustos y preferencias de la cerveza artesanal en comparación a la cerveza normal en los bares del cantón Santo Domingo en el año 2016

OBJETIVO GENERAL

  • Determinar las preferencias del consumo de cerveza artesanal  a comparación de la cerveza normal en los bares de Santo Domingo en el año 2016

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar una investigación de los antecedentes del consumo de cerveza tradicional en los bares de Santo Domingo.
  • Investigar los gustos y preferencias de los consumidores en cuanto a la cerveza tradicional y no tradicional.
  • Determinar la aceptación y no aceptación del consumo de cerveza tradicional o no tradicional en Santo Domingo

TIPO DE INVESTIGACIÓN

 El tipo de investigación con la cual se va a trabajar en el presente  proyecto será investigación exploratoria ya que lo que se busca es solucionar un problema por medio de un exhaustivo estudio de la problemática y en este caso el problema a tratar  los gustos y las preferencias de las personas en el consumo de cerveza artesanal.

NECESIDADES DE INFORMACIÓN

Estructura del mercado

Las cervezas industriales y las cervezas artesanales son distintas. Las primeras son más ligeras y refrescantes; mientras que las artesanales -dentro de las cuales se encuentran rubias, rojas y negras- son más espesas y pueden tener grados de alcohol más elevados que pueden llegar hasta los 10 grados.

 

En el mercado existen 3 marcas que se han dado a conocer en los últimos 8 años desde que se empezó a producir cerveza artesanal estas son:

  • Porteña
  • Barracuda
  • Reina

Las ciudades en las que más se produce y se consume este tipo de cerveza es Quito y Guayaquil que ha tenido una gran acogida en el mercado y los consumidores cada una de estas cervezas tiene diferentes variedades ya que cada variedad tiene sus grados de alcohol entre ellas tenemos :

Porteña :

  • India Pale Ale,
  • Robust Porter,
  • Brown Porter,
  • Scotch Ale
  • Honey Brew

Barracuda:

  • Weissbier (de trigo) roja, rubia y negra

Los precios de cada cerveza varían dependiendo a la marca pero tiene como base el valor de $3.00 dólares también se da conocer que los próximos años se tendrá una mayor cantidad de  productores de cerveza artesanal.

Canales de distribución y comercialización:

La distribución se hace por el sistema de ventas es bajo pedido. Las solicitudes se receptan a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Si el cliente requiere servicio a domicilio, el pedido mínimo es de seis unidades; en el caso de retirarlas en la planta,

no importa la cantidad que sea.  

Cada marca de cerveza tiene una cantidad mínima a producir la cual es 200 litro semanales hasta los 12000 litros ya que al paso del tiempo ha tenido una mayor demanda como también el precio ha sido aun mayor.

No existe una cuantificación de empresas dedicadas a la elaboración o comercialización de cervezas artesanales, aunque sí hay datos globales del empleo que generan todas las empresas dedicadas a la actividad de elaboración de bebidas malteadas como cervezas corrientes de fermentación alta, de baja graduación o que no contienen alcohol. Ese número asciende a 1 667 personas, según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), a través del Censo Nacional Económico del 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (233.1 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com