ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del problema Definir los siguientes pasos u acciones de ADESA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  6.259 Palabras (26 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 26

EJEMPLO 1

Definición del problema

Definir los siguientes pasos u acciones de ADESA

En este caso el señor Gómez, quien es el presidente de ADESA tiene la potestad de decidir que camino va a seguir la asociación para el desarrollo. Actualmente se encuentran con la dificultad del enfado del presidente, el cual puede generar repercusiones indeseadas e inesperadas.

De manera que debe buscar la forma de mejorar esta situación para continuar con el éxito del grupo.

Análisis del medio ambiente

Análisis del medio ambiente (+):

Apoyo por parte de las personas, participaron más de las esperadas en la convención.

Ha habido una expansión en cámara de industrias, participantes del sector privado

Convención tuvo publicidad gratis = interés

Análisis del medio ambiente (+ -):

Después del tifón, el sector privado demostró su capacidad y eficiencia. Lo cual generó que Peña dependiera de ellos y eventualmente se dejara la mayor parte del crédito causando descontento y frustración entre los dirigentes del sector privado.

Análisis del medio ambiente (-):

Enojo de Peña, y posibles represalias

Falta de eficacia del Estado para resolver problemas

Enorme control de Peña sobre distintos sectores

Posible confrontación entre sector público y privado

Lealtad del ejército al presidente

Conclusiones del análisis:

Desde la creación de ADESA, la organización ha tenido éxito en sus objetivos, a pesar de la situación política que se vive en Pandora. Actualmente tienen un obstáculo debido al mal manejo que dieron en la organización de la convención.

Es bien sabido que el presidente Peña tiene la máxima autoridad en el país en todos los ámbitos, y se tiene libertad si él no ve una amenaza a su poder o el status quo.

Sin embargo, en la convención realizada no le dieron la oportunidad de hablar e incluyeron en uno de los paneles a un enemigo suyo, por lo que causó un gran descontento en él. Por tanto, lo que deben hacer es enfocarse en minimizar el disgusto y seguir con los planes de ADESA para ayudar en el desarrollo del país y crecimiento de la asociación, sin generar mayores controversias.

Definición y justificación de los objetivos y su orden de prioridad.

Primer objetivo

Mejorar la relación actual con el presidente Peña.

Es el principal debido a que considero que sin una buena relación con el presidente, no hay manera de prosperar.

Es de suma importancia entablar un vínculo que llegue a ser ventajoso para el sector privado, se podría llegar a un acuerdo donde el presidente no sienta sus proyectos amenazados, por ejemplo: no involucrarse mucho en el sector agrícola al menos que sea para crecimiento del mismo, debido a que este es el mayor ingreso del señor Peña. De igual manera es importante que el presidente no sienta que las acciones del sector privado son para debilitarlo sino para fortalecer el país.

Segundo objetivo

   Incrementar la participación del sector privado en el desarrollo del país.

La asociación para el desarrollo lo que busca es el crecimiento del país, por tanto, considero importante el trabajar en este punto ya que es parte de su esencia.

Después del tifón fue notable como el sector privado tuvo una capacidad de reacción       mejor que el gobierno, al punto donde el presidente dependió de ellos. Una manera de incrementar la participación sería enseñando al sector público buenas prácticas que ellos han adoptado, de manera que van siendo más eficientes y así el presidente no se siente desafiado, además que estarían ayudando en el desarrollo de la nación.

El sector privado esta capacitado para definir el curso del país para el progreso, por tanto, su ayuda sería un valor agregado en el crecimiento de la nación.

Tercer objetivo

Dar seguimiento a lo tratado en la convención y organizar futuros congresos.

Las acciones que se deben llevar a cabo, son importantes para la continuación de la asociación, sin embargo no es el objetivo principal porque el éxito del sector privado no depende de esto.

Miembros de distintas industrias formaron parte de la convención, donde se concluyó que es necesario tener mejor información de lo que pasa en el país, que el gobierno utilice plenamente los recursos que les ofrece el sector privado, y al desarrollar distintos proyectos y planes se podrían incluir en el desarrollo de Pandora. Además, es esencial dar seguimiento a situaciones como los salarios y el derecho de los obreros. Al organizar futuras convenciones ayudan con el planteamiento de soluciones a problemas que se presenten en la nación, así como el fortalecimiento de la economía; deberían tomar en cuenta al presidente para evitar enfrentamientos.

Evaluación de las alternativas

Primera alternativa

Entablar relación de persona a persona con el presidente Peña

En Pandora la relación con el presidente es primordial, sobre todo porque las relaciones   políticas del señor Peña se basan en relaciones personales primarias. Por tanto, es necesario cambiar la manera en como se le trató en la convención para así obtener su gracia, y poder prosperar sin represalias.

Segunda alternativa

Brindar capacitación al Estado

Al dar capacitación al sector público el mismo se fortalecería ayudando al crecimiento del país, además ayudaría en estrechar la relación e interacción entre las industrias privadas y el Estado.

Tercera alternativa

Planear distintos proyectos en los que ADESA pueda participar

ADESA ha ayudado en construcción de escuelas, puentes y otros, además de brindar ayuda con préstamos accesibles para universitarios (aportando en el desarrollo del país). De manera que han ayudado en el crecimiento de las clases marginadas, lo cual genera un efecto positivo en el crecimiento del país. Así que lo mejor sería que la organización continúe con sus planes de progreso y se involucren en el progreso de Pandora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com