ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil Ejecutiva Pagare


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

C. Juez de lo Civil en turno

P R E S E N T E

Juan Carlos López Fuentes, Mexicano, Mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el despacho jurídico marcado con el número 361 de la calle Atoyac de la colonia Bugambilias de esta ciudad, autorizando en amplios términos del artículo 1069 del Código de Comercio a los C. C. Licenciados Silvia de la Cruz y Carlos Bernabe Gildo, ante usted con el debido respeto comparezco a:

EXPONER

Por mi propio derecho como endosatario en procuración del señor Juan Carlos López Fuentes , tal como lo acredito en el endoso que obra en el reveso del documento fundatorio de la acción dominada cheque, me presento a demandar en la vía mercantil ejecutiva, ejerciendo la acción cambiaria directa en contra de Juana Irene Lares Martínez de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

a-) Por el pago de la cantidad de 100,000 pesos (cien mil pesos 00/100 M.N), por concepto de suerte principal.

b-) Por el pago de la cantidad de 120,000 pesos (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N), por concepto del 20% de indemnización legal a que se refiere el artículo 193 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

c-) Por el pago del interés legal desde su momento que ocurrió en mora hasta el completo pago de la cantidad demandada como suerte principal.

d-) Por el pago de gastos y costas que se generen como consecuencia del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hecho y de derecho:

HECHOS

I- Con fecha del 1 de diciembre del año 2013 la C. Juana Irene Lares Martínez solicito de mi establecimiento la cantidad de 10 toneladas de croquetas para cachorro por lo cual se le manejo un precio que por la cantidad superior a 5 toneladas se le dio en 10 mil pesos (diez mil pesos 00/100 M.N) por tonelada, con la condición de que el pago se realizaría con un cheque único por la cantidad total arriba mencionada una vez concretada la entrega total de la mercancía en sus almacenes.

II- El día 2 de diciembre se realiza dicha entrega en el número 300 de la calle Colon de la colonia Centro de esta ciudad, a su vez de las manos de la C. Juana Irene Lares Martínez, recibí un cheque por la cantidad de 100 mil pesos (cien mil pesos 00/100 M.N) con fecha del 2 de diciembre del año 2013, de la institución bancaria denominada Banamex S.A. de C.V.

III- Momentos más tarde me dirijo a la sucursal para cobrar dicho documento y se me hace la observación de que en la cuenta 29843589023592 perteneciente a la señora Juana Irene Lares Martínez no contenía fondos suficientes para cubrir la cantidad establecida en el documento cambiario.

IV- El día 4 de diciembre y después de haber hablado con el librado de que su documento no contenía los fondos suficientes, me hace hincapié en que después de las 12 de la tarde de este mismo día podría pasar a cobrar dicho documento lo cual hice y nuevamente la cuenta no contaba con fondos suficientes para cubrir la cantidad ahí descrita.

V- Nuevamente me dirigí a la C. Juana Irene Lares Martínez para solicitarle el pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com