ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL(PAGARE)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL

PAGARÉ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

_____________________ Mexicano, mayor de edad, sin adeudos fiscales, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el domicilio ubicado en ____________________ y, autorizando al Licenciado _____________________ para que en mi nombre y representación las reciba; ante Usted comparezco para exponer:

Que soy ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN, del señor ________________ tal y como se desprende del endoso anexo al fundatorio, vengo ante su Señoría en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, a ejercitar la Acción Cambiaría Directa, en contra de la señora _______________, por los reclamándole las siguientes:

PRESTACIONES:

a) Por el pago de la cantidad de $_________ (_______________) por concepto de suerte principal.

b) Por el pago de los intereses moratorios al ___% MENSUAL, desde que se cons¬tituyó en mora y hasta la total solución del presente negocio. Tal y como se pactó en el fundatorio.

c) Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente Juicio, de conformidad a la siguiente relación de hechos.

H E C H O S

1. En esta ciudad con fecha ________________ el ahora demandado suscribió un tí¬tulo de crédito (PAGARE) por la cantidad de $___________ (_____________________) a favor del señor. En el cual se pactó como fecha de pago con fecha ______________ y así mismo que si llegaba a incurrir en mora se cobraría el ____% mensual sobre la suerte princi¬pal, que es el caso que nos ocupa.

2. El caso es que no obstante, de haber requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial tanto por mi endosante como su servidor a la señora _________________ por el pago de las cantidades avaladas y los consecuentes cargos de las mismas, ésta se ha negado a efectuarlo, razón por la cual comparezco ante su Señoría a tramitar su cobro en la Vía Judicial.

3. Posteriormente con fecha _________________, el señor _____________________ endosó en procuración el tan multicitado fundatorio, para lograr su cobro en la vía judicial.

D E R E C H O

I.- Es Usted competente para conocer de la pr4sente controversia de acuerdo a lo previsto por los artículos 1090, 1092, 1094 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.

II.-En cuanto al fondo tienen aplicación los artículos 1, 2, 3, 5, 23, 16, 33, 150, 151, 152, 170, 172, 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

III.- Norman el procedimiento los artículos 1391, al 1414 del Código de Comercio.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, pido se sirva:

PRIMERO. Se admita la presente demanda en la vía y forma propuesta por estar ajustada a derecho.

SEGUNDO. Se dicte auto de admisión en forma de mandamiento, donde se ordene requerir de pago a la parte demandada por las prestaciones reclamadas y, en caso de no hacerlo en el momento de la diligencia, se le embarguen bienes de su propiedad, suficientes para garantizar el crédito reclamado, debiendo de quedar los mismos en depósito de la persona nombrada por el actor y bajo su responsabilidad; acto continuo, se procede a emplazar al demandado con las copias simples y apercibimientos de ley, puesto que de no comparecer a dar contestación a la presente demanda en el término que se le concede, se le segui¬rá juicio en su rebeldía.

Igualmente le pido se autorice al C. Secretario para que haga uso de la fuerza pública y rompa cerraduras, en caso de ser necesario.

TERCERO. Substanciado el trámite del presente negocio, se dicte sentencia en la cual se condene al demandado al pago de las prestaciones reclamadas.

CUARTO. Se habiliten días y horas inhábiles para la práctica de la diligencia soli¬citada, en razón de existir el temor fundado de que el ahora demandado oculte sus bienes, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1065 del Código de Comercio.

QUINTO. Se me tenga, autorizando a los profesionistas señalados para recibir notificaciones para que en mi nombre y representación efectúen la diligencia de requerimiento, embargo y emplazamiento que se ordene respecto de este escri¬to inicial de demanda.

El deudor directo puede ser requerido, embargado y emplazado en el domicilio ubicado en ________________ numero _________de esta Ciudad.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad de México, Distrito Federal a ___de _________de_______.

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt