ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL (PAGARE)


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  7.593 Visitas

Página 1 de 6

LIC. LORENZO GALVAN CASTAÑEDA.

VS

EDUARDO CABRERA SANCHEZ.

EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CIVIL DE CUANTÍA MENOR CON

SEDE EN EL DISTRITO JUDICIAL DE

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO:

MARCO ANTONIO GALVAN ROJAS, en mi calidad de endosatario en procuración de la parte actora LIC. LORENZO GALVAN CASTAÑEDA, endoso contenido al reverso del documento base de la acción y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones la lista y boletín de este H. Juzgado, y autorizando para oírlas en mi nombre; así como para recoger toda clase de documentos, notificaciones y valores al LIC. DANIEL RAMOS DIAZ y al C. POLICARPO REYES TALAVERA juntos o indistintamente; ante Usted con el debido respeto comparezco para manifestar lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL; al C. EDUARDO CABRERA SANCHEZ, en su calidad de obligado principal y quien tiene su domicilio en calle Juárez s/n en San Simón, municipio de Texcoco; Estado de México, a quien le reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

A) El pago de la cantidad de $ 2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 MN), por concepto de suerte principal como se desprende de los títulos de crédito que se exhiben.

B) El pago de los intereses vencidos y que se sigan venciendo hasta la solución del presente juicio, a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, interés convencional que se persigue por haberse constituido en mora el hoy demandado.

C) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine para el caso de que la demandada se oponga temerariamente a la presente demanda.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS:

I. En fecha 10 de febrero de 2006 el C. EDUARDO CABRERA SANCHEZ como obligado principal, suscribió un pagaré que ampara la cantidad de $ 2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 MN), pagadero a su vencimiento que lo fue el día 10 de marzo de 2006, incondicionalmente a la orden del Lic. LORENZO GALVAN CASTAÑEDA, en este mismo hecho deseo aclarar bajo protesta de decir verdad que LORENZO GALVAN CASTAÑEDA Y LORENZO GALVAN C. son la misma persona.

En el municipio de Texcoco, Estado de México, y es el caso que al vencimiento de esta fecha no fue cubierto como se había establecido, situación que me permito demostrar con la exhibición en original del titulo de crédito que se venció y que a la fecha no ha sido pagado.

II. En este acto reclamo el interés correspondiente al 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, sobre la suerte principal, por así convenir a mis intereses.

III. El referido titulo de crédito ha su vencimiento no ha sido pagado, a pesar de los requerimientos que en forma extrajudicial he realizado, es por lo que me veo en la necesidad de intentar su cobro por esta vía.

IV. Con fecha 07 de abril de 2007, el documento base de la acción fue debidamente endosado en procuración a favor del suscrito, por el Lic. LORENZO GALVAN CASTAÑEDA a efecto de legitimarnos en el presente juicio.

DERECHO:

Son aplicables en cuanto al fondo las disposiciones contenidas en los artículos 1, 5, 23, 29, 34, 150 fracción II, 151, 170, 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com